Opinión

Una sociedad vigilante

07 de mayo de 2024

Quiero resaltar la participación electoral en los comicios del pasado domingo.

A pesar de la incertidumbre que rodeaba estas elecciones, las personas salieron a votar. Salieron a ejercer su derecho. Una acción respetuosa y que debemos valorar, ya que, en muchos países, la sociedad no tiene la libertad de salir de sus hogares, tomar una papeleta y votar por quien cree puede dirigir una comunidad o país.

Conocido los resultados, la sociedad debe mantenerse vigilante a que se cumplan las propuestas de campaña. Definitivamente, los retos son enormes y para nadie será una tarea fácil. Como sociedad hay que seguir estudiando y trabajando. Es nuestra responsabilidad como panameño si queremos un país más equitativo para todos. Los ciudadanos tuvimos la capacidad de generar una democracia ahora toca estar muy vigilantes y empezar a exigir que se cumpla lo que se prometió.

Las elecciones del 5 de mayo nos permiten ver que la política se debe tomar en serio si realmente se quiere un cambio. Debo reconocer también, la manera en que se tomaron los resultados.

Aunque hay muchos que aún no lo asimilan y dejan sentir su decepción, por ejemplo a través de redes sociales, la tranquilidad con la que se aceptaron y los mensajes de la mayoría de los otros candidatos, por ejemplo los presidenciales, es una muestra de que la democracia funciona a pesar de todas las descalificaciones y demás cosas que se registraron durante la campaña electoral. Ahora no debemos dejar de lado que la sociedad es esencial para vigilar que las promesas hechas en campaña se cumplan.

* La autora es periodista.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR