Adultos mayores en filas
25 de junio de 2026
Los adultos mayores que hacen filas, ya sea en farmacias para sacar medicinas, por su cobro de jubilación o en las del Cepanim, no pueden ir solos a la calle.
Sí, en muchos casos hay un personal de atención médica cerca, pero luego quién se encarga de llevarlos a la casa. Es necesario que las familias y ellos sean conscientes que cualquier situación (mala alimentación, cansancio y demás) les puede causar un desmayo por el agotamiento.
Las entidades también deberían agilizar los trámites y ser más empáticos con estas personas.