tipo
Columnistas Externos

Mi primer premio periodístico

El 1er  Concurso Intercolegial de literatura Sobre el Concilio Vaticano II, que gané, tenía yo 16 años y estudiaba en el Colegio San Agustín.

El personaje “La mil usos” y el suicidio

Cuando estudiaba en la Universidad de México, conocí centenares de personas. Mi foto de graduación en la sala de mi casa tiene 175 personas.

Alfredo Arango: Los tipos de personalidad en el ámbito académico y profesional

He pasado la mitad de mi vida internándome en un sinnúmero de ambientes  de capacitación y profesorado de todo tipo, en los cuales he llevado mi mensaje claro de que su activo más importante son lo

El Espíritu de la Navidad

Quién en su niñez no conoció ese poemita ingenuo: “Los tres Reyes Magos, vienen calladitos, a poner juguetes, en los zapatitos.

Arango: Mejores prácticas en la atención al cliente

¿Quién te paga tu salario?   El Dueño del negocio? No; te  lo paga el Cliente.  Si no hay cliente, no hay negocio y si no hay negocio, no hay salario.

Juventud: Descubrimiento y Osadía

 Ser Joven es la etapa del riesgo, de la entrega, del florecimiento a esos capullos multicolores que esperan la temperatura y la ocasión, para mostrar sus  pétalos y sus perfumes.

Alfredo A. Arango: Psicópatas y sociópatas

La maldad, la destructividad, el hacer daño a otros, sin conocer la compasión, o sentir el más ínfimo sentimiento de culpa, es el perfil del ser humano, que es un Psicópata.  

Temporada de huracanes catastróficos “Iota y Eta”

Para un país, como el nuestro (“La Cintura de América”), cuando  los grandes huracanes aparecen,  arrasan mayormente con los países de norte y sur América ; mientras que acá van pasando como copios

Arango: El Encierro Familiar, Actitudes y Comportamientos

En estos días de obligado encierro familiar, literalmente SIN PODER SALIR DE LA CASA, puse a un grupo de 26 alumnos de Práctica Profesional, a que hicieran una encuesta, para determinar cómo habían

Alfredo Arango: Bulling o Acoso Escolar

El Término Acoso Escolar, (de unos estudiantes por otros más frágiles), se creó en 1993, por el Dr. Dan Owens (Noruego), quien desde los ´70s,  estudiaba el suicidio en jóvenes adolescentes.

Suscribirse a Alfredo A. Arango