idjoomla
739
tipo
Columnistas de Metrolibre
Username
MLmlara
titulo
Mario Lara

El giro colombiano

El primer presidente de izquierda de Colombia. La primera vicepresidenta de raíces afrodescendientes. El primer ministro de Justicia abiertamente gay.

El polémico control de precios

El director de la Acodeco señaló que una panadería dejó de hacer  pan  michita porque “no le es negocio” venderlo al tope que ordena el control de precio.

Medicinas, ¿habrá final feliz?

Nunca antes (por lo menos durante los últimos años) se había discutido   con tanta intensidad  sobre el costo de los medicamentos.

Contención del gasto

En julio el combustible y la canasta básica fueron objeto de modificaciones luego de reclamos ciudadanos que poco a poco fueron escalando, hasta llegar a lo que pareció ser una  antesala de estalli

Tercera guerra mundial, parte 2

¿Alguien recuerda haber escuchado  que el conflicto entre Rusia y Ucrania provocaría la tercera guerra mundial? Bueno, a esta altura, el detonante  podría ubicarse en otra región del mundo.

La mente detrás de los carteles socialistas

 Unos carteles con consignas socialistas  fueron ubicadas en puntos estratégicos de la capital. Quien  planificó esta acción de seguro  anticipó su impacto.

El carnaval independiente

En el 2019 las elecciones  fueron el momento cumbre de los independientes, con un candidato presidencial retumbando las urnas al sumar 300 mil votos y otro joven político consolidando su popularida

La educación no es la solución mágica

Aún con la mayoría de la  población  altamente educada (algo difícilmente realizable) el país seguiría teniendo muchos de los vicios que hoy nos aquejan como país.

¿Habrá paz en la Unachi?

Que si planillas abultadas con políticos, que si un proyecto  para una TV universitaria, escándalos y reelección, todo ello tiene en entredicho la reputación de la Universidad Autónoma de Chiriquí

¿Cómo nos miran desde afuera?

Cuál sería tu respuesta si  un extranjero te preguntara: ¿Qué está pasando en Panamá?  Ciertamente la  explicación es complicada y depende de las circunstancias de aquel a quien le preguntan.

Suscribirse a Mario Lara