Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 18 de septiembre de 2020

17 de septiembre de 2020

Ojalá replicaran esta iniciativa 

“Como parte de la planificación de la Selección Sub-20 femenina de fútbol [que sí jugará el Mundial], el cuerpo técnico le abre las puertas a seleccionadas infantiles en los entrenamientos con el objetivo de darles seguimiento y tener variantes para un futuro”, indicó la Federación Costarricense de Fútbol. ¿En Panamá, cuándo veremos algo así? Con esta pandemia, no muy pronto.

Guatemala sería el próximo rival 

Desde Guatemala señalan que Panamá se medirá a su selección el 7 y 11 de octubre; aquí en Panamá en lo que significará una doble jornada de duelos de preparación, según @guatefutbol.oficial ya es casi hecho. 

Hay tiempo para jugar a lo ‘NBA’ 

“Ricardo Clarke siempre a la ofensiva en el baloncesto o en el fútbol”, indicó el Sporting San Miguelito sobre su jugador que realiza entrenos con la ‘Sele’, que jugó básquet esta semana. 

Carreras virtuales evocan al pasado 

Vuelven las carreras de autos a Sajalices, Río Hato y Circuito Internacional de Panamá, pero en forma virtual.   Con el objetivo de seguir sostenidamente actividades simracing en la comunidad de pilotos nacionales, ahora un grupo de habilidosos en GT Panamá y Novelas Racing irán por la corona del campeonato virtual, pactado a tres fechas:  18, 25 de septiembre, y el 2 de octubre. La plataforma de las competencias será ‘Assetto Corsa’ y aún hay inscripciones.

Nuevo taller para los deportistas 

La Coalición Panameña Pro  deportes invita a toda la familia deportiva nacional a separar  este sábado un espacio para un nuevo taller de Neuro Educación con la  coach Sandra Monge Mora. Serán 2 horas gratis, pero requiere pre-egistro en prodeportes.org

Psicología para los ciclistas 

La Federación Panameña de Ciclismo presenta el Primer Seminario de Psicología Deportiva para Entrenadores y directores Técnicos (de cara al Curso UCI nivel 1) "Entrenando la Mente en el Ciclismo" Moderado por la Psicóloga Deportiva María Carla Zayavedra, este jueves 24 de septiembre y 1 de octubre, a las 7:00 am, de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Extrañan las carreras en calle 

“¿Cuántos extrañan ese feeling de estar a pocos metros de llegar a la meta de una carrera?”, preguntó en redes el club Corredores del Istmo junto a una foto de una carrera en calle antes del covid. 

Buscan un campo de juego óptimo 

En La Chorrera, varios grupos coordinan mejoras y mantenimiento al campo de juego "Julián Cedeño" del sector de La Gollita, sede de la liga de veteranos que organiza el dirigente deportivo José Montero.

Pana rumbo al fútbol hondureño 

El defensa panameño Jesús Araya partió rumbo a Honduras, vía Miami,  para unirse al Club Deportivo Platense, cuyos jugadores, esta semana empezaron entrenamientos siguiendo los protocolos de salud. 

El golf nacional reactivará su temporada 2020

Tras publicar el decreto que permite actividad desportivas federativas a partir del 21 de septiembre, la Asociación Panameña de Golf lanzó su calendario de eventos para reactivar la temporada 2020 “porque #PanamáEsGolf”. Desde 2 de octubre hay competencias. 

Comprometido a dar lo mejor 

“Todo lo bueno lleva tiempo. No te desesperes, tampoco te rindas. Tan sólo comprométete a dar lo mejor de ti cada día...”, señaló el futbolista panameño Luis Carlos Ovalle, quien entrena con la Sele en la burbuja.   

Todo está listo para reactivación

“Este hipódromo es la cuna de los mejores jinetes del mundo. Dicho esto, le decimos a ese público apostar y a los 7 mil  personas que dependen de la industria hípica que ya estamos listos, que el primero  de octubre será un gran día para la hípica nacional y Dios primero arrancan las reuniones en Panamá”  señaló el secretario Ejecutivo de la Junta de Control de Juegos (JCJ )Manuel Sánchez luego de una visita  a las instalaciones del Hipódromo Presidente Remón, para ver las normas de bioseguridad aplicadas.  

Canal hípico de TV se reactiva 

“El canal del hipódromo Presidente Remón está activo y trasmitiendo los aprontes diarios. Sintoniza tu canal 97 de Cable Onda desde las 7 de la mañana”, informó el recinto hípico ubicado en Juan Díaz. 

 

TE PUEDE INTERESAR