Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 16 de octubre de 2020

15 de octubre de 2020

 Semillero de la sele nacional

La Fepafut ponderó el valor que tiene el fútbol aficionado en Panamá para desarrollar el talento de los jugadores, más cuando muchos de éstos llegan a representar a Panamá en al nivel profesional y nutrir la selección nacional, tal como pasó en los pasados amistosos: “Fue en equipos del fútbol aficionado donde varios de los jugadores que estuvieron en los dos partidos ante Costa Rica dieron sus primeras patadas a un balón de fútbol”.

“Años y nadie hace nada por Colón”

“Como Abdiel Ayarza hay miles de buenos jugadores en Colón, pero se pierden por las pocas oportunidades, pésimas infraestructuras, el riesgo social y la falta de inversión...”,dijo periodista Álvaro Martínez. 

Llaman a 100 judocas a curso 

La Federación Unida De Judo De Panamá organiza el 3er Campamento Nacional Virtual Cadetes, Junior y Adultos para el 18 de octubre, desde las 10 am, gratis a través de www.meetup.com. 

Voleibol continúa con curso virtual 

La Federación Panameña de Voleibol (FEPAVOL) inició el 14 de octubre, el Curso Técnico para Entrenadores de los Programas de Solidaridad Olímpica. El mismo es impartido por el reconocido entrenador argentino Eduardo Bellman y está dirigido a entrenadores y educadores con un cupo máximo de 30 participantes de todas las provincias del país. El curso consta de 2 fases: La 1ra, 5-25 de octubre; y la 2da, del 5-15 de noviembre.

Activan reuniones de círculo atletas 

La Comisión de Atletas del Comité del COP inició el 5 de octubre el Círculo de Apoyo para Atletas, con 20 atletas activos y retirados, para prepararlos y brindarles apoyo para poder hacer la transición al retiro o conocer la posibilidad de tener una carrera dual (atleta/profesional) durante los años que practiquen.

‘Atletas necesitan orientación’

“Normalizar la palabra retiro en el entorno de cada atleta es clave para ayudarles a planificar su carrera deportiva y profesional. Prepararse para la vida post deporte es aún mas importante que la preparación para una competencia en activo”; dijo Diego Castillo, de la Comisión de Atletas. “Debemos cuidar su salud mental en cada organización deportiva”, añadió. 

Golf y más deportes con bioseguridad 

El Club de Golf de Panamá invita a sus socios y demás a visitar sus cancha en Cerro Viento siempre con las medidas de bioseguridad anticovid-19, de martes a sábado,  de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Atletas locales en sesión de natación 

“Buena sesión juntos”, esa fue la reacción de los atletas César Barría y Petter Vega, que realizaron un entreno en piscina bajo la supervisión de sus entrenadores a la espera de volver a la actividad deportiva. 

Siguen adecuando complejo deportivo

Ayer se realizaron trabajos sobre el césped sintético del renovado Complejo Deportivo León Cocoliso Tejada, en el corregimiento de El Chorrillo. La obra arrancó en 2017 a un costo de más de $3 millones. 

Desarrollarían ciudad deportiva en Coclé

El Gobernador de Coclé, @juliopalacios21 presentó el Plan Maestro  de la Ciudad Deportiva al Director General de @Pandeportes Eduardo Cerda, donde dio a conocer la propuesta que impulsa el Presidente de la República @NitoCortizo y el Vicepresidente @gabycarrizoj. 

El Samurai volvió a las canchas 

Aníbal Godoy reapareció en la victoria de su club Nashville Sc 3-1 sobre el Houston Dynamo, en la MLS. ‘El Samurai’ entró al minuto 70 después de tres semanas lejos de las convocatorias de su equipo. 

Básquet: Clínica para entrenadores 

La Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (Concencaba) celebrará la Clínica de Entrenadores de Baloncesto con el coach español Eduardo Torres Girbau”, informó la Federación Panameña de Baloncesto. La inscripción a esta clínica es gratuita y puede hacerse siguiendo el enlace de la bio de la cuenta de redes sociales de Concencaba. Esta capacitación será a través de Zoom del 19 de octubre al 20 de noviembre (lunes a viernes). 4:00p. m. (en inglés) - 6:00p.m. (en español)
 

Llegaron arreglos a instalaciones 

Las instalaciones deportivas municipales de la Alcaldía de Panamá recibieron corte de grama y limpieza de sus áreas verdes; cómo parte del programa permanente de mantenimiento. 

TE PUEDE INTERESAR