Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 19 de octubre de 2020

18 de octubre de 2020

Sigue soñando en llegar a Tokio 

“Seguimos con un solo objetivo no sabes cuánto te he soñado #Tokio2021 y con el favor de Dios estaré haya seguimos con todo”, posteó la semana pasada la boxeadora amateur y uniformada de la Policía Nacional, Atheyna Bylon, junto a una foto suya resaltando los resultados en sus brazos tras entrenamientos realizados con el objetivo de regresar a unos Juegos Olímpicos, en 2021. 

Quieren una nueva ley de incentivos 

La semana pasada, Pandeportes  presentó al COP  el nuevo proyecto de ley que busca mejorar el Estímulo Deportivo que actualmente entrega la institución para contribuir al desarrollo de los atletas locales. 

Los recuerdos de Alvis Almendra 

“Toronto 2015. Son de esos recuerdos que no salen de tu cabeza y los llevas en el corazón, gracias a Dios, a la familia y todos esos amigos hermanos de la lucha que aportaron para este logro no solo lo hice yo todos lo hicimos”. 

Panamá estará en burbuja 

FIBA Américas organizará del viernes 27 al lunes 30 de noviembre dos ‘burbujas’ para la segunda ventana de la clasificación a la FIBA AmeriCup 2022, y una de las sedes será en Buenos Aires, Argentina, en las que la selección mayor de baloncesto de Panamá enfrentará a la de Brasil el 27 de noviembre y al día siguiente lo hará ante Uruguay.  Panamá se mantiene invicto en el Grupo B al asegurar la primera ventana clasificatoria al Americup 2022. 

Retomarán esta reconstrucción 

Pandeportes aseguró se reactivará la construcción del estadio Aristocles "Toco" Castillo, en Veraguas, y tendrá con un campo de fútbol con dimensiones reglamentaria FIFA, cerca perimetal externa e interior, graderías con capacidad de 3,000 personas. 

Más tiempo para prepararse 

Panamá participará en la próxima edición de los Juegos Suramericanos, una cita a la que acude desde la edición de 1994 en Valencia, Venezuela.  Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, en principio programados desde el 23 de abril hasta el 6 de mayo de 2022, fueron reprogramados para el 1 al 15 de octubre de 2022, debido a la pandemia del Coronavirus. 

Muestra su fuerza y equilibrio 

“¿Está difícil?”, es la pregunta de la gimnasta panameña Karla Navas que posteó en redes junto a un clip de video donde se le ve realizando un ejercicio de equilibrio con sus piernas y unos cubos. ¡Maestra!

Propuestas para un mejor deporte 

La Coalición Panameña Pro Deportes uso una foto del director y subdirector de Pandeportes para impulsar su propuesta: “Deporte para todos #NuevaLeyDeportiva #TransparenciaEnElDeporte”. 

Fue visitado por amigos de lo ajeno 

Donaldo González @gonzalezdonaldo_ preparador de arqueros de la Selección de fútbol de Panamá  le robaron varios artículos, como una computadora, la semana pasada y pide ayuda para recuperarlos. 

Ayarza ya es histórico con la sele de Panamá 

“Jugadores que han marcado más de 1 gol ante Costa Rica en calidad de visitante en toda la historia de la selección mayor.  Víctor René Mendieta (88, 92 -eliminatorias-) Roberto Brown (2000 -amistoso-, 2005 -eliminatorias-)  Abdiel Ayarza (2020 -amistosos-)”: Mauricio Wieder, historiador del fútbol. 

Entreno de brazos al aire libre 

“Terminando de correr gracias a Dios por un día más de vida”, indicó el boxeador Omir Rodríguez, luego de completar una sesión de entrenamiento en un campo de juego, la semana pasada. 

Coordinan pruebas a atletas locales 

Pandeportes recalcó que en coordinación con La Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) Máximo Herrera de Juan Díaz realizan hisopado a los atletas y entrenadores que entrenan en Panamá. “La alianza  está dirigida a mantener las normas de bioseguridad de los deportistas que utilizan nuestras instalaciones para sus entrenamientos. Además, se esta realizando la coordinación con las entidades competentes en las provincias para que los atletas que utilicen nuestras instalaciones en el interior del país también sean incluidos con estas medidas”.
 

“We are back!”: las leonas entrenan 

‘Tamos de vuelta’. Es el sentimiento de las jugadoras del Plaza Amador femenil que cumplieron sus primeros entrenos la semana pasada en el Andy Alonso de Parque Lefevre.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR