Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 3 de diciembre de 2020

02 de diciembre de 2020

Reconocimiento por medalla de oro 

Pandeportes, por intermedio de su Director Eduardo Cerda, entregó un reconocimiento al ex atleta y ahora federado de taekwondo nacional  Martin Peterson  al conmemorarse 30 años de la medalla de oro en la categoría de 83kg, ganada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en la ciudad de México en 1990. “Es una alegría muy grande, me levanto cada año como si hoy [ayer] 2 de diciembre fuera mi cumpleaños, recordando esa experiencia que con gusto volvería a repetir” manifestó Martin Peterson.

Orgullos por no tener fuerza militar 

 Varios clubes de fútbol de Costa Rica, donde militan panameños, festejaron esta semana los 72 años de la abolición del ejército en ese país vecino. Lanzaron consignas de paz y destacaron  logros en cancha.

Buscan su espacio para poder jugar

En la cancha sintética de Finca 11 (Bocas del Toro) chicas entre 12 y 16 años buscan formar parte de los equipos de corregimiento, que jugarán la Liga provincial de fútbol en sus respectivas categorías, bajo las medidas de bioseguridad. 

Un especial de TV con discapacidad

La Asociación Panameña de Deportes Sobre Silla de Ruedas invita a ver este 6 de diciembre la transmisión de este especial que conmemora el día mundial de la discapacidad, junto a la cadena televisora Sertv  Panamá y @miculturapma. 

Para resaltar a la mujer futbolista 

El Congreso argentino aprobó este lunes la fecha del 21 de agosto como el "Día de la Futbolista Argentina", que a partir de 2021 podrá celebrarse en todo el país sudamericano. Ojalá Panamá replicará esto.

Sobre vacuna de  covid en Panamá 

 “Pregunté, ¿quién decide que vacuna es la más recomendable para los Panameños?Alguien me respondió: eso no lo deciden siquiera en Panamá. La vacuna rusa puede ser la más barata o la más efectiva, pero ésa nunca llegará aquí”; fue la reflexión del exfutbolista Roberto Brown. 

Cita de jóvenes ajedrecistas 

Panamá está presente en la FIDE Online World Cadets & Youth Rapid Chess Championships. Este evento comprende del 01 al 03 de diciembre en su fase de Selección Continental (América). Luego, del 19 al 23 diciembre, será la fase final. Estarán participando en este gran evento 27 países de América. La plataforma a utilizar en este evento será Tornelo. 

Así deben ser los líderes en deportes 

La Dirección Regional de Pandeportes en Panamá Oeste llegó hasta Cirí de Los Sotos en Capira, para capacitar a  líderes comunitarios en temas deportivos y sean en actores de desarrollo. 

Hermanos con amor al Plaza 

Paola y Omar...los hermanos Alba comparten la pasión por el deporte y aman los colores placinos. Esta temporada, Paola juega en Plaza  Amador Femenil y Omar en el equipo masculino de Los Leones. 

Plaza dice tener a todos para duelo

Plaza Amador afirmó tener “toda su plantilla a disposición para la fecha 9 del Clausura LPF. Los Leones chocan ante Alianza el próximo lunes 7 de diciembre en el Estadio Maracaná [5 PM]”. El club es sexto en tabla. 

Román vuelve a una final de Conferencia 

Román Torres ingresó al minuto 86 del partido en la victoria del pasado martes de su club el Seattle Sounders 1-0 ante FC Dallas, avanzando a la final de la conferencia Oeste en la MLS. El defensa panameño se clasifica por cuarta ocasión a esta instancia de las últimas cinco. 

Agradece un año más de aniversario

 No importa lo difícil que sea el camino, siempre valdrá la pena dar un paso más. Otro aniversario. Gracias a Dios y que sea tú que nos siga bendiciendo...”, dijo el meta Orlando Mosquera a su pareja. 

Mala conducción del balón: FIBA 

“..los del itsmo tienen tarea pendiente: mejorar la conducción del balón. Sumaron 42 pérdidas en sus derrotas ante Brasil y Paraguay; estadística letal y que deben reparar con miras a sus objetivos”, señaló FIBA en una reseña del Grupo B de los Clasificatorios a Americup 2022. 

Los de menos y más minutos de juego

Román Torres y Fidel Escobar son los centrales de Panamá con menos minutos en sus ligas del extranjero, 414 y 146;  Machado con 3,730 y Harold Cummings, con 1,278, los que más acumulan, dice Zona Remate.

 Ayarza ratificado por el Cienciano 

El Cienciano anunció la renovación del panameño Abdiel Ayarza hasta el 2021 luego de una primera temporada de ensueño con el club peruano. Cerró el torneo con 6 dianas, un goleador del equipo.

 

TE PUEDE INTERESAR