Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 18 de enero de 2021

17 de enero de 2021

Covid vuelve a afectar los JCC2022

Centro Caribe Sports pospuso la visita a las ciudades candidatas a albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 (San Salvador y Mayagüez), debido a restricciones de viaje por la pandemia. El organismo aseguró afirmó que coordinará las nuevas fechas para las visitas a ambas ciudades postulantes. Panamá declinó organizar estos juegos debido al covid. Ojalá no se cancelen y Panamá vaya.  

No quieren que se le cuele nadie 

Hípica de Panamá, S.A. anunció el refuerzo de las medidas de seguridad de la Zona de Establos, estableciendo que todo trabajador de esta  área, que ingrese por algún acceso clandestino, será retenido por la Policía y entregado a autoridades.  

Duras sanciones por tirar basura 

Además, todo trabajador de la Zona de Establos (preparador, mozo de corral, herrero, etc), que sea identificado arrojando basura en el piso o en lugares inadecuados, será suspendido por quince (15) días. 

Sobre la metodología e inclusión

El sensei y federado de karate de Panamá, Eduardo Frías, invita  a todo público a participar el último viernes de cada mes a su presentación online (7pm) sobre “la metodología Fundesen y de inclusión que significa, su impacto y aplicación en clases presenciales y pandemia”. 

 La 1ra actividad 2021 para árbitros 

Las federaciones de karate de Panamá y Guatemala organizan para el 24 de enero e Seminario de Arbitraje WKF, dirigido por el sensei Guido Abdala. Será a través de Zoom (9:00 a.m., hora en Panamá).

Gran reflexión para continuar  

“No necesitas saber a donde vas cuando Dios es quien te está guiando”, es uno de los mensajes motivacionales posteados la semana pasada por el pelotero panameño Johan Camargo. “#ASeguirVolando”, recalcó. 

No quieren tomar bando en esto

Pareciera que la situación en el Comité Olímpico de Panamá, en que se proclama su presidenta y de una vez hay amenazas de recursos para invalidar esto, hay federaciones que están en pausa, a ver que pasa. 

“¿La nueva casa de la selección?”

“No sé ustedes, pero la grama del estadio de Universitario en Penonomé me seduce a opinar: Juguemos aquí los partidos de local ante Barbados (25/3) y República Dominicana (8/6)”, indicó el periodista deportivo Álvaro Martínez sobre jugar en el estadio en Coclé, la eliminatoria. 

Unas felicitaciones superlativas 

La Federación Panameña de Ajedrez llamó a Damaris Young, la “Nueva Reina en el COP”, tras ser proclamada electa como presidenta de ente olímpico. “...que inicie el Gambito de Dama!”, agregó. 

¿Se dedicará a cortar el llano? 

“Cortamos su cesped, padre e hijo. Para agendar, contactar por DM”, posteó por Instagram, el esgrimista Artuto Dorati, sobre su servicio de jardinería, junto a su retono.

Algo de nostalgia del tiempo escolar

La boxeadora Atheyna Bylon lanzó una curiosa encuesta en redes sociales: ¿Sí pudieras volver a la tienda del colegio, qué pedirías? La atleta recibió de las más variadas respuestas, como una soda azul.  

Es genial para todas las edades

Uno de los beneficios de hacer SUP es que pueden evitar problemas de cadera, rodillas, tobillos, espalda alta, media y baja, así como futuras complicaciones...”, recalcó el Club de Playa SUP Republic. 

Firma con Gigantes, de las  Mayores

El pelotero chamero Mauricio Pierre estampó, la semana pasada, su firma con los Gigantes de San Francisco y  se convierte el segundo jugador con el bono más alto en Panamá Oeste (500 mil dólares). 

Comparte su arte con futbolistas 

“Un cuadro en el que Aníbal Godoy daba gracias a Dios por alcanzar por fin la victoria en un momento histórico para nuestra selección. Este maravilloso lienzo se exhibe en un lugar muy especial. Miren esta belleza ¡Gracias Godoy por la foto!”, señaló el artista plástico Valenz. 

Hoja de ruta para mantenimiento 

Pandeportes aseguró que seguirá la hoja de ruta para el tratamiento profundo de la grama natural de los estadios a nivel nacional durante de año 2021 por parte de su Departamento de Mantenimiento.

Práctica para afinar su karate 

“¿Que hace Celly en cuarentena? Esta secuencia de movimientos se llama KIHON, mis maestros me enseñaron que es una de las partes cruciales para perfeccionar las técnicas en karate. ¿Pero que hace? Ayuda a que paso a paso dediques tú atención a cada movimiento, y a la vez pones a prueba tú oído para los comandos audibles y sobre todo tú coordinación”, indicó la karateca y modelo Celly Amaris.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR