Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 25 de enero de 2021

24 de enero de 2021

Quiere fútbol a pesar del Covid-19

La  futbolista Daniela Ventura espera que este 2021  “se puedan realizar las ligas, tanto la Liga Panameña de Fútbol (LPF)  como la Liga Femenina ede Fútbol (LFF) y los demás torneos, ya que gracias a eso se logra mantener nuestro fútbol activo”. La jugadora reconoció que factores como el coronavirus,  podrían afectar la realización de estos torneos, como pasó en 2020. “Pero aún así, el año pasado se pudo observar que con esfuerzo de todos se logró realizar la LPF y la LFF con éxito”. 

Espera que este año sea diferente

La futbolista Emily Cedeño espera que se tome más importancia a la LFF, “ya que somos mujeres y no nos apoyan mucho. Que muestren más interés así como se lo muestran a los hombres. El COVID llegó y se nos complica poder entrenar...”. 

Tienda online para sus productos 

El CD Plaza Amador, equipo de la LPF, sigue comercializando vía online productos alusivos al club entrando a la dirección  web http://plazaamador.net. Desde camisetas hasta mascarillas. 

Trabajos para mejorar esta fachada 

“Seguimos avanzando con los trabajos del Plan #RecuperemosElEstadio en la la fachada principal, con la reparación de la losa de concreto y con la remoción de la pintura anterior para su posterior impermeabilización y pintura”, dijo el Patronato de Rod Carew. 

Recuperación profunda de la grama 

La cancha del Estadio Rod Carew recibió verticutting (eliminación de grama en mal estado), oxigenación de grama, reposición de capa de arena, nivelación del terreno de juego, acondicionamiento de bullpen.
 

¿No se han ganado el respeto’

Para el comentarista deportivo, Luis Carlos Bailey, hay jugadores de fútbol de Panamá que “no se han ganado el respeto de los clubes, principalmente por no respetar sus deberes al 100%, hay casos que sí, otros que no”.  

‘Covid vino a enredar más el fútbol’

Para Bailey, tanto jugadores, como su gremio, LPF y clubes en algún momento se pondrán de acuerdo, aunque recuerda que la amenaza del Covid vino a afectar la evolución  del fútbol luego del Mundial. 

Preparados para los amistosos 

El seleccionado panameño de futsal entrenó la semana pasada (de lunes a viernes) y hoy lunes prepara su viaje al continente africano para afrontar dos duelos amistosos ante su similar de Marruecos, los días 30 y 31 de enero. Se ven motivados y ‘bajo la firme convicción de ser mejores’.   

Sigue el control de los accesos 

Recordemos que por meses y por el covid, la sele futsal de Panamá estuvo paralizada y ahora apunta a competir en Premundial Concacaf, del 30 de abril al 9 de mayo en Guatemala, para ir al Mundial. 

Surfeando asfalto con su patineta 

La surfista panameña Samanat Alonso, entrenado en las playas de El Salvador, sacó un tiempo para montarse en una patineta y ‘surfear’  el asfalto para despejarse.
 

Extreman prácticas de bioseguridad 

El hipódromo señaló que está cumpliendo con extremar los controles de bioseguridad en contingencia al Covid 19; así como en convocar a los gremios hípicos para monitorear estatus de Covid de sus agremiados.

Recuerdan cancha de Vía Porras

En la foto se puede apreciar personas que vinieron a la final del Panama Open en el año 1957. En la foto el green del hoyo 9, al fondo la casa club, indicó el Club de Golf de Panamá, recordando un poco de su historia. 

Familia ecuestre cierra el año 2020 

La Organización Ecuestre Panamá realizó un evento virtual ‘cierre del año 2020’, la semana pasada vía online, donde destacó sus logros y felicitó a clubes y atletas por mantenerse firme en un año complicado. 
 

Presenta plan para mejorar esgrima

La semana pasada, el esgrimista  Arturo Dorati compartió varios planes para el desarrollo deportivo de su disciplina en nuestro país durante una reunión con el director de Pandeportes Eduardo Cerda y el Director Técnico de Deporte y Recreación de la entidad, Irving Saladino. 

Sigue el control de los accesos 

Gerencia del Hipódromo Presiente Remón reiteró que todo trabajador de la Zona de Establos que ingrese a esta área por algún paso clandestino será retenido por Policía y entregado a las autoridades. 
 

Agradecida por el apoyo a esfuerzo

“Porque con reels es mas divertido. Agradecida con cada ángel que me encuentro en mi camino, gracias”, indicó la pesista Erika Ortega que comparte en redes sociales clips de video de sus entrenamientos siempre con la bandera de Panamá a sus espaldas: “Un honor poder representarte”, señaló. 

TE PUEDE INTERESAR