Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 27 de enero de 2021

26 de enero de 2021

“Veo complicado juegos en Japón”

Para el ciclista y Alcalde de la bicicleta de ciudad de Panamá, Juventino  Quiroz, los Juegos Olímpicos de Tokio están “muy comprometidos”. “Japón ya ha pasado varias olas del Covid-19 y creo que serán muy complicados para Japón realizar esos juegos. Ya Orlando (Florida, USA) ofreció ser sede, y me parece un plan B que el Comité Olímpico Internacional debería analizar”. 

Incrédulo, pero esperanzado 

“Siento que con las políticas actuales del gobierno, no vamos a tener el apoyo suficiente para enviar a panameños clasificados al compromiso olímpico”, recalcó Juventino Quiroz, aunque dijo que “ojalá me equivoque”, pero “han dejado de lado el deporte”.  

No pararán hasta cumplir objetivos

Ayer fue el segundo día de entrenamiento categoría LPF para el CD Veraguas: “seguimos trabajando por conseguir nuestros objetivos”. Hay quienes sueñan que el Toco Castillo sea usado en Apertura 2022.

Maratonista hablas de preparación 

¡Entrenarse para correr un maratón significa, llevar tu cuerpo a límites inimaginables con el propósito de obtener tu mejor versión a nivel físico, mental y espiritual, manteniéndose siempre enfocado en el objetivo propuesto. ¡En fin, no existen los atajos!”; dijo Jorge Castelblanco. 

Calendario de carreras de 2021 

La Unión de Triatlón de Panamá lanzó su calendario de eventos UTP 2021 sujeto a suspensión y cambios según disposiciones del MINS. La 1ra cita es el 9 de mayo, el Nacional Triatlón Sprint + Youth en Sherman.

El nuevo asistente de Sir Stempel 

El CD Universitario le dio la bienvenida a Alberto Blanco para ser el asistente del director técnico  Gary Stempel. “Fichaje de experiencia, Blanco llega para formar parte del cuerpo técnico del Universitario...”, indicó el club. 

‘Sí fuera fácil todo mundo lo hiciera’

“Amo cada sacada de madre que me dan”. “Nadie dijo que sería fácil”. Pero si fuera fácil todo mundo lo hiciera”. Fueron los mensajes en un post de historias de Instagram que compartió la púgil Atheyna  Bylon. 

Entrega de gorras a domicilio 

Los Vaqueros de Panamá Oeste anunció que preventa de sus gorras en $17 es hasta el 2 de febrero. Las entregas son inmediatas. “Adquiere tu ‘Gorra Alternativa’ de Los Vaqueros  de temporada 2021. Pedidos directos en nuestra Tienda Online a a través de 6179-8963”. 

Ciertos datos sobre Panamá en Serie 

El periodista José Otero indicó: “Panamá ha conectado 39 HR en 83 partidos jugados en Series del Caribe. Máximos jonroneros: Héctor López con 5; Elías Osorio 4. Más HR en un serie: 1956(13) y 1960(10)”. 

Los 10 DT’s más ganadores de LPF

La Liga Panameña de Fútbol lanzó el palmarés histórico de los técnicos más ganadores del fútbol panameño. En la lista, sobresale el colombiano Richard Parra: 7 títulos.

“Humildemente” dentro del Top-10

Fran Perlo, reciente técnico campeón con el CAI cierra la lista de los 10 entrenadores con más campeonatos en la LPF, tiene 2, a lo que posteó: “humildemente dentro de los 10 DT’s más ganadores de Panamá”.

¿Su futuro sería salir del Cartagena?

Pareciera que la mejor opción del panameño Adalberto Carrasquilla es conseguir un nuevo equipo para la próxima temporada.  Su actual club, Cartagena, perdió el lunes 0-2 Mirandés y se mantienen en la penúltima posición con 20 puntos (a dos del último lugar) y en puestos de descenso a  3ra división. 

Bueno...nunca es tarde para festejar

Esta semana la Asociación Panameña Patinaje posteó en su cuenta de Instagram @panamapatin tres fotos felicitando a todos por el “nuevo año 2021”. Se está acabando enero y ¿ahora es que felicitan? 

Trabaja para estar ante Serbia

Ismael Diaz fue en gran parte del entrenamiento de la selección mayor de fútbol de Panamá el “comodín” en cancha.  El  del Tauro apunta a ser titular ante Serbia mañana, aunque se coloca hielo en sus rodillas (que fueron operadas) al finalizar la sesión como precaución a lesiones. 

 Buscan crear identidad en Pmá.  Este 

“Queremos hacer una identidad en Panamá Este, nuestra idea es máximo dos años tener esa parte del País como parte del Costa Del Este", dijo Felipe Borowsky, DT del Costa del Este, a Agenda Fútbol.

Recomendación para la cita en Tokio 

Para el Dr. Saúl Saucedo, “los Juegos Olímpicos de Tokio deben tener pruebas PCR a los atletas previo a sus llegada a Tokio y usar  Burbujas, es decir de la Villa [olímpica] a la instalación deportiva únicamente debería ser la movilización permitida, “esto garantizaría el control epidemiologico de la población que acudirá. Los recintos deportivos deben estar sin público. Es mi humilde recomendación...”. 

 

TE PUEDE INTERESAR