Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 12 de abril de 2021

11 de abril de 2021

No hay razón para no tener público I

Bernabe Pérez, presidente de la Sociedad de Dueños de Caballos de Carreras, señaló que en el “hipódromo Presidente Remón, no hay razón sanitaria para no permitir público con regularidad, siempre y cuando no pasen de 500 personas,  por ejemplo. Esto no sucedería nunca, o al menos no pasará en el próximo año y medio. Y de seguro ayudaría  a fomentar el sostenimiento de la actividad”.

No hay razón para no tener público II

“En Panamá, las instalaciones pueden albergar unas 5 mil personas en las tribunas y similares, pero regularmente no se pasa de unas 250-500. Para eventos especiales 2000 - 2500. Si tomas los 10,000 m2 de espacio y los ubicas a 4m2, serían las 2500 que máximo asisten”, recalcó Pérez sobre el hipódromo. 

No hay razón para no tener público III

“En el caso de los estadios, creemos que debe aplicarse lo de otros países. Porcentajes de aforo de 20-25%. Con medidas sanitarias de mascarilla obligatoria y demás”, añadió Pérez sobre otros escenarios.

Evento de triatlón se activa en Colón 

Ya está el formulario de inscripción al Campeonato Nacional Sprint Sherman 2021 Recorrido sobre el tercer puente sobre el Canal de Panamá. 750mts Swin - 26km Bike – 5km Run, en Sherman, Colón, el 9 de mayo, 7:00 a.m. Costo: Individual $45. Equipos=$45 cada atleta. 

Isopados covid-19 serán obligatorio 

Para este evento en Sherman, recomiendan Isopado, llevar impreso el día del evento para poder ingresar al área de transición. Éstas deben ser enviadas por la UTP al Minsa en el listado de todos los participantes

Juegan limpio por bien de todos 

Un grupo de atletas panameños se unió al movimiento global de ‘Día del Juego Limpio’, el pasado 9 de abril, que promueve la inclusión, igualdad, cero dopaje y reconocimiento del rival deportivo al respetarlo siempre. 

No al béisbol, pero si al fútbol. ¿Ok? 

Max Estrada, presidente del Patronato del Estadio Rod Carew reiteró que la Fepafut ‘pediría’ usar ese estadio hasta el mes de septiembre, pues este año no va haber béisbol en el Carew por la pandemia. 

¿Y a dónde quieren jugar, digan? 

Gran parte de la prensa nacional ha criticado duramente que se vaya a utilizar el estadio de béisbol Rod Carew para partidos de la selección de fútbol de Panamá, porque el Rommel Fernández no está apto para jugar. Señalan que ya deberíamo tener más recintos para el fútbol 

Veteranos del fútbol vuelven a acción

La Liga Nacional de Veteranos  LNV40 retomó su torneo de la temporada 2021, el pasado fin de semana, con interesantes encuentros en el estadio Javier Cruz, del Colegio Artes y Oficios. 

Roper sale en revista de judo I

“Estoy orgulloso de mi cuerpo, es el resultado de un arduo trabajo y me da el poder de hacer lo que más me gusta hacer: lanzar ippon”, dijo Miryam Roper. 

Roper sale en revista de judo II

Y es que Roper  es parte de un reportaje titulado “Mujeres de judo: fuertes y hermosas”. La historia completa se puede encontrar en la nueva revista de judo @judo_magazin_redaktion, de Alemania. 

Ley para mejorar la circulación 

La semana pasada la Asamblea Nacional aprobó en 3er debate el  proyecto de Ley 464 que según los diputados proponentes hace “justicia a los ciclistas y  persigue equidad en las calles de Panamá”. La iniciativa elimina la necesidad de una licencia para conducir bicicleta, entre otras normas. 

Ahora traerán nueva remesa de ropa

El Comité Olímpico de Panamá anunció que ‘pronto’ lanzará una nueva colección de artículos como suéteres y demás prendas de vestir con diseños alusivos al ente olímpico. Se supone para recaudar fondos. 

Política y el deporte nacional II

“Gobiernos PRD son responsables de todo el ordenamiento jurídico deportivo y del modelo asociativo deportivo del país. En el webinar de anoche para "cerrar brechas", no estaba Lalo, ni la Secretaría de Deportes del PRD.Estrategia o se dejaron robar el manda’o?”, señaló el entrenador Pedro Aguilar. 

Envidiosos por un estadio tico 

Varios periodistas nacionales se morían de la envidia y ‘rabia’ por el proyecto  para la construcción de su nuevo estadio de la Liga Deportiva Alajuelense, en Costa Rica. Un estadio de primer mundo. 

Ofrece tips para nadar ‘bien’ 

“Nadar ha sido mi pasión desde muy pequeño. La natación es uno de los deportes más completos que existe al poner en movilidad todo el cuerpo, quiero compartirte algunos tips del equipo necesario para iniciar a practicar este deporte y conocer para que se utilizan estos artículos que ayudan a mejorar tu fuerza, resistencia y velocidad dentro del agua”, posteó en redes el triatleta Billy Gordón.

 

TE PUEDE INTERESAR