Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 13 de abril de 2021

12 de abril de 2021

Goleada fue un ‘golpe necesario’ 

El técnico mexicano Ignacio ‘Nacho’ Quintana asumió la completa responsabilidad de la humillante derrota 7-0  de la selección femenina de fútbol de Panamá ante su similar de Japón en suelo nipón el pasado fin de semana, en un duelo amistoso.  “Este es un golpe necesario para el proyecto. Que las jugadoras se den cuenta que aquí no hay espacio para el ego ni la soberbia...”, dijo el DT. 

Ya saben las que van a jugar 

Quintana aseguró que la jugadora que no está comprometida con la selección no tendrá espacio en ella. “Hay que ser autocrítico. Hay mucho que mejorar. A partir de ahora sabemos con que jugadoras son las que contamos y tengamos una competencia interna. Aquí, va a jugar la que mejor represente al país...”. 

Una ‘valiosa  experiencia’ en Japón 

Una de las chicas que la pasó muy bien en la gira por Japón fue Karla Riley, quien se tomó fotos con aficionadas niponas, además de compartir sus experiencias con las seleccionadas nacionales. 

La pregunta obligada sobre Guerrero

Tras a la formidable actuación del panameño Eduardo Guerrero el pasado fin de semana al anotar dos golazos para su equipo el Maccabi Tel Aviv, en Israel,  el periodista deportivo Álvaro Martínez preguntó [no opinó] “¿Selección de Panamá para Guerrero o todavía no?”.  

Liga PROM se reactiva hoy y mañana 

Las acciones de la Liga PROM (Ascenso de la LPF) siguen hoy y mañana con interesantes partidos en estadios como el Armando Dely, Cascarita Tapia, Maracaná, ‘Muquita’ Sánchez, Virgilio Tejeira, Atalaya. 

Acción del Skate arranca  en Colón

El Skateboarding arranca en grande este sábado y domingo con el kickoff del Circuito Oficial de Skateboarding, en el Skatepark del Paseo Marino en Colón, para competidores nacionales y extranjeros. 

Los mejores pasan al Ránking local 

 El 17 de abril, se realizarán las competencias de categoría femenina e intermedio, y el 18 de abril se realizará para la categoría masculina.  Se califica a los mejores skaters con puntajes para el Ranking Nacional. 

Circuito con 3 importantes paradas 

La serie COPA Skateboarding se realizará a lo largo del año en 3 paradas con la posibilidad de llevar a los mejores exponentes nacionales a representarnos en el exterior.  En Colón el 17-18 de abril, en Chitré, Herrera el 15-16 de mayo y terminando en la Ciudad de Panamá el 4-5 de septiembre.

Pide decir las cosas, pero con respeto

“No te preocupes por lo que diga la gente, se tu mismo, di lo que quieras decir con respeto”, fue la mensaje  del expelotero Mariano Rivera, publicada en redes  por la fundación que lleva su nombre.   

Suéteres para apoyar a atletas 

Para los amantes del deporte pero también del buen vestir. El COP lanza una nueva colección.  Encuentra estos exclusivos polos en  www.unpaisunequipo.com

Están huérfanos de instalaciones 

“..somos huérfanos, el fútbol de Panamá está huérfano. No hay una sola instalación adecuada para que se celebre un partido internacional de fútbol", dijo Arias.  Varios pidieron su renuncia tras declaraciones. 

Parten para luchar por cupos 

El equipo Mayor y Junior de Judo de Panamá partió ayer con destino a Guadalajara, México para competir en el Campeonato Panamericano Senior, Abierto Panamericano y Copa Junior. Estos eventos suman puntos para clasificar a Tokio y los Juveniles de Cali-Valle 2021. 

Las figuras para el billete a juegos 

Para la federada de Judo, Estela Riley, los atletas que tendrían chances para obtener cupos son Kristine Jiménez (Tokio 2020), y Némesis Candelo, Alexis Harrison y Pablo Díaz (Panamericanos Juniors Cali). 

Para que esté listo en septiembre 

Tal parece que los  trabajos de arreglos en el terreno de  juego  del estadio Rommel Fernández van viento en popa. Se espera que antes de septiembre esté listo el nuevo césped híbrido. El propio director de Pandeportes afirmó que, de salir todo según lo planeado, el Rommel estaría  disponible  en septiembre.

¿Usos alternos para el Rommel?

Algunos internautas propusieron dejar el estadio actual del Rommel Fernández y que sea usado para hacer eventos de motocross, rally, monster truck,  juntas de embarre o para siembra de hortalizas. 

Entre enfado y la  ‘vergüenza’ 

El Presidente de Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, culpó a Pandeportes por no tener listo el Rommel Fernández para la eliminatoria al Mundial Catar 2022. En tono molesto, dijo en conferencia de prensa que, que diversas disciplinas deportivas tienen instalaciones de carácter internacional en Panamá pero “el fútbol no tiene ni una sola. No es función de la Federación ni construir estadios ni mantener estadios”. 

 

TE PUEDE INTERESAR