Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 14 de abril de 2021

13 de abril de 2021

Le recuerda función a Pandeportes 

“Por si alguna persona tiene alguna duda. El mantenimiento del Romel es función de Pandeportes”, indicó el presidente  saliente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, mostrando una captura de pantalla de la Ley 50 que rige Pandeportes y que en su numeral 3 del artículo 4 indica que entre las funciones de Pandepotes está “construir....instalaciones deportivas..”. 

Responsabilidades con el deporte 

“Lo que no se puede es cambiar las responsabilidades a conveniencia. La ley es clara. Hacer escuelas y hospitales privados es lucrativo y el estado hace escuelas y hospitales porque son necesidades de la población. Igual pasa con las facilidades deportivas”, continúo Camilo Amado en un tuit.

Descubriendo el agua tibia 

 “Camilo Amado al parecer cree que descubrió el agua tibia al publicar que es responsabilidad de Pandeportes el mantenimiento de  las infraestructuras deportivas...”, criticó el entrenador Pedro Aguilar. 

Otros también están ‘huérfanos’ 

“Si ellos (FEPAFUT) se consideran huérfanos, entonces los demás deportes carecen hasta de ADN para determinar línea familiar. Hasta su liga LPF (profesional) sobrevive del aporte público”, señaló Pedro Aguilar, a las palabras del presidente de la FEPAFUT sobre no tener estadio.

Están claros que ‘deben’ clasificar 

El DT José Botana afirmó que están trabajando en reforzar la fortaleza de sus seleccionados de futsal de Panamá y aseguró que tienen la responsabilidad de clasificar por tercera vez seguida al mundial. 

Los mejores y candidatos MVP 

Los mejores de la Jornada 10 del Apertura 2021 según la LPF  acompañados del DT Jorge Dely Valdés.  La liga anunció a los  candidatos para MVP: Castañeda (San Fra); Anderson (CDU); Buitrago (Plaza) y Rouse (CAI). 

Club se encargue del mantenimiento 

El dueño del Veraguas CD, Joaquín Zulategui, manifestó a RPCTV.COM que le han pedido a Pandeportes que les permita darle mantenimiento al futuro nuevo estadio ‘Toco’ Castillo, en la ciudad de Santiago.

“Lanzador del Año” 2021 del Juvenil

El derecho coclesano Omar González fue seleccionado como el “Lanzador del Año” por la prensa acreditada deportiva que cubre las incidencias del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.  González trabajó como abridor en 4 juegos, tuvo marca de 2-0, 20 abanicados y 7 bolas.  

Más líderes en el campeonato de béis

En la ronda regular del torneo juvenil los líderes por categoría fueron:  El veragüense Edwin Hidalgo en jonrones (3);  Carlos González de Coclé, en Carreras Producidas: 35; y el metrillo Francisco Villamil, bateo, .460 

Trabajando por la salud de  niños

La Federación de Karate de Panamá  felicitó a los clubes que han iniciado sus entrenamientos con sus discípulos y exhorto a que todos retomen las prácticas. 

  Guantes de Acero tendrá actividad 

 Proyecto ‘GUantes de Acero’ de boxeo tendra´este jueves hisopados en el Sport Center La Doce; y el pesaje oficial será allí mismo a la 1 pm. El evento será a puertas cerradas en La Doce este 16 de abril, 8 pm. 

Debutaron con la mayor femenina 

Schiandra González, Diana Pon, Rosario Vargas y Elidia González tuvieron sus primeros minutos vistiendo la camiseta de la selección de fútbol femenino de  Panamá en la goleada en contra 7-0 ante Japón en el Japan National Stadium de Tokio, e pasado fin de semana.

Orgullosas de representar al país 

Estas cuatro jugadoras se mostraron orgullosas de representar por primera vez la casaca panameña en un compromiso internacional, en este caso en un amistoso que permitió medir el nivel del equipo. 

Retorno de Japón inicia este jueves 

Este jueves, el equipo nacional femenino de fútbol inicia el retorno a casa. Cada una de las legionarias volverá con sus respectivos clubes, mientras que las que visten la camiseta de los equipos de la Liga de Fútbol Femenino (LFF), retornarán a Panamá, informó la Federación Panameña de Fútbol ayer.

 Taurinas y chiricanas líderes invictas 

El Tauro y Atlético Chiriquí sumaron este semana su tercera victoria en la Jornada 3 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Femenina de Fútbol y lideran sus respectivas conferencias con manera invicta.

Patrocina el boxeo por primera vez 

El proyecto “Guantes de Acero” organizado por G&V Entertainment, que consiste en combates de boxeo olímpico (amateur) y profesional, dando la oportunidad a los jóvenes de abrirse camino para enfrentarse a rivales internacionales por un título regional de la Asociación Mundial de Boxeo, sumó el patrocinio de la Caja de Ahorros. 

TE PUEDE INTERESAR