Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 1 de mayo de 2021

04 de mayo de 2021

Eliminado y muy cuestionado 

Pumas UNAM cerró su participación en el Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021, al perder 1-0 el fin de semana por la jornada 17 frente a las Águilas del América y ya empezaron las críticas al delantero panameño Gabriel Torres, aduciendo que su paso en el equipo ha sido un “fracaso” por su falta de gol e irrelevante aporte al club. En 12 partidos jugados, anotó 1 gol. 

El viernes se conocerán a los elegidos

Este viernes se  conocerá  la lista final de los 12 convocados que buscarán llevar a Panamá a su segunda Copa Mundial de Beach Soccer FIFA, en el Premundial de Costa Rica, cuando el DT  Shubert Pérez anuncie a sus elegidos. En estos momentos, son 16 jugadores los que se mantienen trabajando en el grupo final.

Duros duelos  ante Belice y México

Panamá está ubicado en el grupo A del Premundial, junto a  Belice y México. Su debut está programado para el 18 de mayo ante Belice y al día siguiente frente a los mexicanos, en Alajuela, Costa Rica.

Uno de los dos cupos es el objetivo 

Las dos selecciones que avancen a la gran final del Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf, a jugarse el próximo domingo 23 de mayo, avanzan directamente al Mundial de fútbol playa de Rusia 2021. Panamá fue campeón de la Concacaf en la modalidad de fútbol playa en el año 2017.  

Compartiendo técnicas taekwondo 

 El entrenador del equipo de poomsae de Guatemala, Alex Siliezar, visitó recientemente realizó entrenos con atletas de Panamá y Chiriquí y compartió técnicas con la Federación Panameña de Taekwondo. 

Nos regala su gran nivel en fútbol 

Uno que desde hace rato anda encendido es Abdiel Ayarza (volante de marca), que ya es ídolo en el Cienciano peruano y con sus goles se ha ganado el cariño de la fanaticada. En la Sele también hace la diferencia.  

Denuncian incumplimientos 

AFUTPA reiteró la petición a la FEPAFUT y la LPF para que se cumplan con ordenamiento jurídico, respetando derechos de futbolistas, ante incumplimiento de acuerdos y pagos de salarios adeudados por el Atlético Chiriquí.

¿Han desconocido los acuerdos?

Según AFUTPA, al inicio del Apertura 2021, el Atl. Chiriquí mantenía deudas vencidas por incumplimiento de pago constituidos por acuerdos entre jugadores y el club, y a la fecha no se ha cancelado. 

Se espera se juegue hoy el duelo 

Se prevé que esta noche (7: 30 pm, en el estadio Javier Cruz)  se juegue el partido entre Sporting San Miguelito y Club Deportivo del Este, de la jornada 15 del Apertura la LPF, luego de casos de Covid-19 entre jugadores  del Sporting, que impidieron jugar este duelo el pasado viernes.  

También quiere paz para Colombia

A parte de apoyar a su Sporting San Miguelito, Gabriel ‘Gavilán’ Gómez retuiteó un mensaje de un médico colombiano que pide frenar la violencia, respeto por la vida y un diálogo en ese país vecino.  

¿Incluir leyendas sería bueno?

Volver a ver a dos históricos como Luis “Matador” Tejada y José Luis “Pistolero” Gárces en un juego de la LPF nos hace pensar que se podría atraer a otras leyendas en sus últimos días de sus carreras y así incentivar más el atractivo de una liga que no aporta mucha novedad.  

Podría ser hora de volver a casa 

Ya hay unos que piden que Román Torres vuelva a Panamá y termine su carrera en un club de la LPF, tras pasar un mal momento en el fútbol de Costa Rica, relegado a la banca. Al menos estaría en “casa”. 

Sigue renovación de esta cancha 

Esta semana, inició la colocación de todo el sistema de riego, incluye sistema de bombeo, aspersores, válvulas y tuberías nuevas en el Rommel Fernández. 
 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR