Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 10 de mayo de 2021

09 de mayo de 2021

 Planeando ese centro deportivo I

“En los últimos 3 meses, hemos  estado trabajando con diferentes expertos para hacer los levantamientos respectivos, proceso que está ya muy avanzado, lo que nos permitirá muy prontamente contar con  información esencial para contestar”, señaló Damaris Young, presidenta electa del COP, sobre la consulta sobre que el COP tenga su  Centro de Alto rendimiento. 

Planeando ese centro deportivo II

“Hecho hecho acuerdos con organizaciones y empresas, que nos permiten, a la fecha,  asegurar que 5 Federaciones Nacionales ya cuenten con instalaciones con condiciones  mínimas necesarias  para entrenar  a los atletas seleccionados nacionales con miras a los Panamericanos Cali Valle 2021”, añadió Young. 

Agradecidos por el apoyo al béisbol 

Los Correcaminos de Colón (liga de béisbol) afirman que están y estarán siempre agradecidos con la empresa Cobre Panamá “por apoyar por estos dos años consecutivos el Béisbol” de la provincia.

Ilustraron escenas de nuestro fútbol 

Conmemorando el Día del Futbolista Panameño y un año más de la desaparición física de Rommel Fernández, el pasado 6 de mayo, en la cancha ‘Cocoliso’ Tejada, en Plaza Amador, se organizó una galería con insignes del fútbol plazino y sus jugadores en un paseo fotográfico. 

Pronto la carrera de la Chancleta 

La FEPACI anunció que la carrera Monumento a la Chancleta se correrá este  23 de mayo, en la ruta David-San Félix-David-Potrillos-La Chancleta 194 kmts. “Jorge Castelblanco podrá mantener el reinado...”. 
 

Sigue trabajando para su objetivo 

“Para descubrir tu verdadero potencial, primero debes encontrar tus propios límites y luego debes tener el coraje de superarlos. Seguimos trabajando fuerte para alcanzar el objetivo”, señaló la púgil Atheyna Bylon. 

Estaría dentro de Juegos Olímpicos

Bylon, especialista en la división de los 69 kilos, ha sumado los puntos necesarios para garantizar su clasificación a Tokio 2020 "Pensamos que debe meterse en 3ra o 4ta en su categoría", señala la Fedebop. 

Asumirán todo lo pendiente de 2020 

La Federación panameña de voleibol anunció que pronto revelará los planes “los planes del 2020 quedaron pendientes por la situación” del covid-19 y que esperan poder realizarlos en 2021, si todo mejora, que involucran las selecciones juveniles, mayores tanto de playa como de sala. 

Se viene torneo de voleibol de playa 

Uno de los torneos que ya está en calendario es el ‘King of the Court’, en el hotel The Westin Playa Bonita, el próximo 19 de junio. Las inscripciones están abiertas. Más info contactar al cel.  6863-5608. 

Usa cita de un presidente 

“¡No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país”, reflexionó en redes el fondista panameño  Jorge Castelblanco. 

Avanzando en su preparación 

Castelblanco, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio de este año afina detalles de su preparación en la pista de atletismo de Paipa, Colombia y otros lares del país vecino para estar a tono para la cita. 

Carew en evento benéfico de béis 

El panameño   Salón de la Fama del béisbol en USA, Rod Carew, Bert Blyleven, Tom Kelly y otros exalumnos de los Mellizos estarán en el “Twins Swing para niños: una Práctica de bateo de fantasía”, en el Target Field, el 5 de junio, de 3 a 7 pm. Las ganancias benefician a niños. 

Una experiencia a lo Grandes Ligas 

Los participantes realizarán prácticas de bateo, pasarán el rato en los dugouts y recibirán jerseys de los Mellizos Las entradas a a través del sitio web http://twinsbaseball.com/swingforthekids

¿Canchas son para reclutamiento? I

El experto en seguridad ciudadana, Jaime Abad, afirmó en el programa Cuarto Poder, de Medcom, la semana pasada, que las canchas deportivas del país (de cualquier deporte) están asediadas  por las bandas del crimen organizado para reclutar a niños, lo que incide en la escalada de violencia en nuestras calles. 

¿Canchas son para reclutamiento? II 

Abad propuso que los uniformados de bajos rangos que se bajan jubilando sean contratados como promotores deportivos para ocupar los espacios públicos y desplazar al crimen organizado.  

Se sienten abandonados 

El entrenador de la selección nacional de bolos, Miguel Fonseca afirmó que anda luchando por un centro de alto rendimiento para el boliche panameño. Reiteró que en el área de Clayton hay una bolera que ‘se está perdiendo’ y “Pandeportes no es capaz de poder ayudarnos para darnos esa instalación con la Ciudad del Saber”. Espero que el nuevo director nos dé una cita para hablar de nuestra disciplina”. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR