Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 12 de mayo de 2021

11 de mayo de 2021

Las Diablas ganan torneo de PTYflag 

El equipo de Las Diablas se llevaron,, de manera invicta, el Torneo 5vs.5 de flag femenino, que se disputó el pasado fin de semana, en las instalaciones de Copa Airlines Field en Costa del Este, bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Las reinas del flag panameño, vencieron en una final, a las Red Machine por 15 a 12. 

Torneo para foguear a jugadoras 

Este torneo ayudará a las jugadoras en su preparación para los próximos compromisos nacionales, como el Nacional de The Field y también en los internacionales". “Este torneo se convierte en la punta de lanza de nuestro retador cronograma...”, recalcó el ingeniero Luis Navas, en representación de PTY Flag. 

En busca de su cupo olímpico

La delegación panameña de Levantamiento de Pesas se encuentra en Cali, Colombia, para participar del 10 al 16 de mayo en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open clasificatorio a Tokio. 

El mejor de la Jornada 16 de la LPF 

Ervin Zorrilla, del Veraguas CD fue elegido a través de votación en redes como el MVP de la Jornada 16 del Apertura 2021 de la LPF. Zorrilla obtuvo el 42.9% sobre los otros tres candidatos. También se reveló al XI Ideal de la fecha final del torneo,  acompañados de su DT Saul Maldonado. 

Juegos indígenas en planificación I

A inicios de este mes y luego de un año sin reunirse de manera presencial, la ADJAP, convocó la primera reunión con los delegados de las organizaciones afiliadas para planificar, evaluar y definir los III Juegos Ancestrales.  
 

 Juegos indígenas en planificación II

Delegados en representación de su respectivo pueblo, comprometió a su organización en participar en los juegos nacionales, en espera de la ayuda solidaria de las instituciones públicas entre otras entidades.
 

La manda saludo a Panamá

El legendario portero español Iker Casillas posteó en redes un ‘misterioso’ mensaje: “Viva (bandera de Panamá)” junto a un emoji haciendo el signo de la paz. Varios internautas interpretaron el mensaje asegurando que el ya retirado futbolista vendrá a jugar en la LPF o que era un saludo y ya.
 

Confirman campeonato de sóftbol 

La Federación panameña de sóftbol confirmó que el Campeonato Nacional de Softball Mayor Masculino, Aguadulce 2021 se hará del 7 al 12 de junio próximo, con todos los protocolos de bioseguridad.

Manejo extremo para peleadora 

La panameña Joselyne Edwards, peleadora en la UFC, distruto de un paseo en una fourwheels y varios de sus fans afirmaron que dominaba la moto como una pro. 
 

Lamentan muerte de exjugador

“En memoria de Jorge Pomare, ex seleccionado nacional y entrenador de Panamá. Gracias por tu legado, paz a su alma”. La Federación Panameña de Baloncesto lamentó el fallecimiento de Jorge Pomare. 

Hijos meritorios de San Miguelito

El alcalde del distrito de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, junto al Concejo Municipal, declaró “Hijos Meritorios” de ese distrito a los jugadores y cuerpo técnico de la selección de futsal de PanamáF por su clasificación al mundial de Futsal 2021 en Lituania. 

¿Fue un merecido reconocimiento?

Ya a quienes que criticaron la designación de ‘hijos meritorios’ de San Miguelito a jugadores de la sele de futsal argumentando que no han ganado nada. Otros, que los reconocen cuando hacen algo positivo. 

Mundialistas pero sin cancha ni liga 

Julio Shebelut, periodista deportivo, afirmó en un programa radial de la emisora Tipika que “Sin liga sin liga y sin una cancha reglamentaria, el futbol sala panameño consiguió su boleto a su tercer mundial consecutivo, ahora en Lituania. Igual está el futbolplaya. Pero allí está el talento en los jugadores”.  

China respaldará a futbolistas 

AFUTPA informó el apoyo de la Embajada República Popular China al Proyecto de Emprendimiento e Incentivo al Deporte, el cual irá dirigido hacia jóvenes en riesgo social en centro de Cumplimiento de Pacora.
 

Exitoso evento local ecuestre 

La pista de equitación del Club Ecuestre  Metropolitano, fue la sede del Concurso Nacional de Salto, un evento válido para el ranking nacional y que estuvo a cargo de la Organización Ecuestre de Panamá. Dicha competencia se disputó el fin de semana cumpliendo con los máximos estándares de seguridad, para evitar los contagios del covid. 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR