Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 13 de mayo de 2021

12 de mayo de 2021

Logran las primeras medallas 

Los pesistas panameños que compiten en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open en Cali, Colombia, alcanzaron medallas en la primera fecha, el pasado martes.  Erika Ortega (49kg)  Massiel Fernández (45kg) y Gustavo Doyle (67kg) sumaron varias preseas de plata. En el caso de Ortega, su objetivo principal es el de sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El evento  reúne a más de 200 deportistas,

Le sacan ‘viejo’ tuit sobre Veraguas

Al conocedor y comentarista de fútbol Juan Carlos Delgado le sacaron en redes un viejo tuit en que ‘criticaba’ al Veraguas CD, equipo que ahora se batirá en las semifinales del Apertura de la LPF con el Universitario, al derrotar en los playoff, por penales, al Club Deportivo del Este. Algunos fans pidieron que ni opinará más.  

Pronto evento de surf para los pelaos 

El Safari Surf Contest será el 12 y 13 de junio en Playa Venao, en las categorías Kids 5 a 10; Kids intermedios 11 a 16 y Open 17 en adelante. Más información a los celulares 6862-7450 / 6690-5888. 

Ojalá haya funcionado bioseguridad 

El MINSA apoyó al Veraguas CD entregando pantallas faciales a los fanáticos del  club el pasado martes y supervisando los buses que se dirigieron de Santiago al ciudad capital, específicamente al Maracaná. Había preocupación por aglomeraciones en esos buses, pero hubo bioseguridad.  

Taller de habilitación a entrenadores 

La FEPAFUT inició esta semana, y seguirá la próxima, un taller de formación a 22 entrenadores representantes de 11 ligas provinciales y la Liga Distrital de San Miguelito, para apoyar los torneos federados. 

Premiación de válida de moto

Este domingo 16 de mayo será la Premiación de la 1era válida campeonato nacional de motocross & Fourwheel, realizado en la pista El Limón en La Chorrera, en el restaurante Hooters de Calle 50, 4:30 pm. 

Resumen de las carreras por la TV

La Unión Panameña de Motociclismo anunció que a través de las pantallas de TV-Max (Canal 9) se transmitirá el ‘resumen deportivo’  de la 1era válida campeonato nacional de motocross & Fourwheel. 

Le gustó el formato actual de la LPF

“Este formato de LPF me gustó, solo que hubiese preferido que cada conferencia jugara sus playoffs y así tener una Gran Final entre los ganadores de ambas conferencias.. como Liga Prom y LFF..”, indicó el periodista deportivo Nino Mangravita sobre el formato de la Liga de fútbol. 

¿Ganó el regionalismo en la LPF?

Veraguas CD se clasificó a semifinales (ante Universitario) del Apertura de la LPF en su primera participación es un logro de la directiva, CT y jugadores que con trabajo sabían los objetivos que querían llegar. 

Recibimiento a goleador en futsal

El panameño Carlos Pérez fue recibido con emoción por familiares y amigos al país tras ganar el premio del goleador en torneo de futsal de Concacaf.

Kartismo local se reactiva en junio 

La primera fecha campeonato 2021 de karting será del 19 al 20 de junio (de 9 am a 4 pm) , informó el Club de kartismo panameño, a puertas cerradas en el kartódromo de Coronado, en Panamá Oeste. 

Presentarán equipo de surf I 

La Asociación Panameña de Surf (APS), Pandeportes y el COP presentarán hoy (6:30 pm) en Hooters, de Calle 50, al Equipo Nacional que  competirá en el Mundial de Surf ISA El Salvador 2021, del 29 de mayo al 6 de junio.  Este evento es clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1.
 

Presentarán equipo de surf II

En el Open masculino están Jean Carlos Oli Camarena González y los juveniles Isauro Elizondo y Tao Rodríguez; mientras que en la categoría Damas, tenemos a  Samanta Alonso, Sarah Sánchez y Andrea Vlieg.

El sexteto debutante de futplaya I 

José Escobar, Reynaldo Polo, Édgar Carvajal, Rigoberto Villarreal, Alexander Córdoba y Pedro Torres. Los seis representan la sangre nueva de un equipo que espera llevar a Panamá a su segunda Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA, luego de su histórica participación en Bahamas 2017.

El sexteto debutante de futplaya II

Shubert Pérez, DT de la selección de fútbol playa, definió a estos 6 jugadores como una de las apuestas de cara al Campeonato de Concacaf, un Premundial que arranca el próximo lunes 17 de mayo. 

En gira europea de preparación 

La judoca  veragüense Kristine Jiménez viajará hoy a Alicante, España, a un campamento internacional, junto atletas de Europa y Asia que mantienen la oportunidad de clasificación olímpica. Su gira de entreno consta de una semana de preparación en Alicante que concluye en Colonia, Alemania para enfocarse al Mundial de Budapest, Hungría, último evento que da puntos a la clasificación olímpica a Tokio.
 

TE PUEDE INTERESAR