Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 2 de agosto de 2021

01 de agosto de 2021

Molestos porque estuvieron los de siempre en la final

Algunos fans y periodistas siguen “molestos” porque EEUU y México volvieron a disputar la final de Copa Oro este año. Pero si el nivel de las demás selecciones de Concacaf no les da para llegar a esa instancia, ¿de qué se quejan? A trabajar. 

Diagnóstico de la  cultura futbolística

“Lo triste no es que cualquiera hable de fútbol, lo perturbador, es que la gente les crea. Somos un país con una cultura futbolística en involución”; duro escrito del comentarista deportivo Juan C. Delgado.

Suena alza de fans en los estadios 

Con el avance de la vacunación en el país ya se está escuchando que para la LPF, que arranca este fin de semana, se permitiría  aforo en los estadios de un 50% de su capacidad y  asistirían  niños y dependiendo de rango de edad, no pagarían boletos.   

¿Se están forzando a jugadores?  

“Se trata de niveles...queremos forzar  a jugadores que no le alcanza para quedarse en el fútbol del primer mundo, viviremos de los recuerdos de Julio César Dely Valdés, en Italia, Francia y España”, dijo el narrador deportivo Gabriel Castillo. 

¿Será el evento más importante? 

El Tour de Panamá 2021 ‘El ciclismo es turismo’ (24-29 agosto) se perfila como el evento deportivo más importante del país, y podríamos decir que el ciclismo ha sido una de las disciplinas que más ha crecido. 
 

Mucha hermandad y solidaridad

Entre lo poco bueno que ha dejado Panamá en las olimpiadas de Tokio-2020 está  la hermandad entre los atletas de la delegación canalera. Se han dado ánimo entre ellos y elogiado sus esfuerzos. 

Más acciones y menos palabrería 

Hay quienes albergan la esperanza que la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional  priorice las iniciativas que buscan promover y desarrollar el deporte y no las engavete. 

Habría que darle más espacio a la Educación física 

El profesor de Educación Física Eduardo Cedeño  considera que si el gobierno se interesa en dotar a los colegios de infraestructura deportiva, y robustecer la docencia, el deporte mejoraría.  

Enfoque debe ser a los entrenadores 

Eduardo Cedeño  y otros docentes abogan por la formación de preparadores nacionales para llegar a formar a los atletas, hay pocos entrenadores que muchas veces trabajan con sus propios recursos. 

Inversión para mejor resultado

La ciclista Lianna Licona pidió a las autoridades que si se quiere mejorar el ciclismo competitivo se invierta en enviar a los atletas para foguearse en el extranjero “o construir aquí en Panamá, un centro de alto rendimiento...”. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR