Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 3 de agosto de 2021

02 de agosto de 2021

¿Quiénes siguen sin reconocer a la presidenta?

Damaris Young, presidenta electa del Comité Olímpico de Panamá se le ve la intención de hacer algo bueno por el deporte local, aunque pareciera que hay dirigentes que aún se resisten en aceptar que ganó el cargo y le pondrían trabas. 

Panamá debería tener  cuidado 

 EE.UU. demostró este año su ‘paternidad’ en fútbol sobre México. Dos finales ganadas: Liga de Naciones y ahora Copa Oro. Si jugaron con el equipo B, ¿qué le espera Panamá en el octagonal para ir el mundial?

Una Copa Oro con los de siempre 

Mucho se habla de la Copa Oro, y que para equipos como Panamá debe ser ‘nuestro mundial’, por el nivel y el tipo de selecciones que participan, pero si casi siempre EE.UU. y México disputan la final, ¿para qué juegan los demás escuadras? 

Quiere saber sobre esta inversión 

“Por la imagen del Estado y aclaración a los contribuyentes,  Pandeportes debe publicar informe del apoyo al COP para Tokio 2020. Las derrotas se comienzan a justificar en los medios aduciendo falta de apoyo($)...”, dijo Pedro Aguilar.  

 ¿Un sombrío panorama?

El entrenador Pedro Aguilar recalca que Panamá fracasó desde hace más de 40 años su política deportiva, “cuando le quitaron el desarrollo integral de la Educación física en las escuelas” y así no se avanzar.

Formada en el  extranjero 

Ya hay quienes hacen el señalamiento que  Gianna Woodruff, finalista en los 400 m en Tokio-2020, ni vive ni  se entrena en Panamá, y que ella tiene talento por mérito propio y no por apoyos ‘siempre’ de Panamá.  
 

Anhela dirigir desde la sub-17 

Gabriel ‘Gavilán’ Gómez, actual jugador del Sporting SM, dijo estar consciente que si en un futuro puede optar para dirigir a la selección mayor de fútbol de Panamá “me gustaría empezar en la sub-17”. 

Ya no es  deporte de hombres

“Todavía hoy me dicen que se siente destacarse en un deporte comúnmente solo de hombres.  No, no y no...Las mujeres han demostrado que pueden. Dos chicas en JO por judo, luce deporte solo de hombre? Nop”, indicó la judoca Kristine Jiménez.

Salud mental, un tema permanente 

“El tema de la salud mental del atleta no viene de ahora solamente, es un tema del día a día del deportista. Se acuerdan de: mente sana, cuerpo sano. Bueno, es eso”, también reconoció Jiménez. 

Pasando la antorcha 

Alvis Almendra, atleta panameño de lucha grecorromana, se mostró orgulloso por la participación de sus pupilos en el torneo de Minilucha Copa Segundo Olmedo, en especial por el desempeño de sus hijos.  

TE PUEDE INTERESAR