Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 29 de noviembre de 2021

27 de noviembre de 2021

Ya quieren un hipotético duelo Panamá-Zelanda

Muchos están felices porque el representante de la Concacaf se medirá en el repechaje para clasificar al Mundial con una selección oceánica. Ya unos creen que Panamá disputaría ese juego y posiblemente con Nueva Zelanda. 

El de Concacaf podría beneficiarse 

También cabe la posibilidad que la selección representante de Oceanía no vaya al Mundial (caería en Forfeit), debido a que aún no compite en la eliminatoria, debido a las constantes restricciones por Covid-19. 

Concentrarse en llegar al podio 

La selección de fútbol de Panamá no debe estar pensando en repechaje. Es cierto que se ubica cuarto en el Octagonal de Concacaf, que entrega 3 cupos directos al Mundial y ese cuarto al repechaje. Hay que ir por uno de los tres primeros puestos. 

Juegos internacionales en la mira 

La presidenta del COP Damaris Young  valoró los acercamientos que junto a Pandeportes se avanzan  para que la provincia de Colón sea la posible sede de los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024. “Es oportunidad para el desarrollo económico”. 
 

Nuestro béisbol se quedó en base 

 Aún sigue inexplicable que el béisbol panameño no haya ido a los Panamericanos Junior en Cali, Colombia. Según Damaris Young no le llegó la documentación completa que los organizadores le pedían. 

Con calma, muy calmado en serio 

Parece que todo se ha ‘calmado’ en el voleibol panameño, hace casi un mes los jugadores pedían la separación del federado Eduardo Guerra, pero éste ha descartado irse y sigue tratando de ayudar a ese deporte. 

El ‘running’ siguió las reglas I 

Gregorio Miró, presidente del Club Corredores del Istmo afirmó que ”el runnig [en Panamá] siempre respondió al tema de bioseguridad, en el caso de mi club, siempre fuimos al filtro del MINSA [para evitar el Covid-19]”. 

El ‘running’ siguió las reglas II

“Siempre sacamos a los corredores en grupos, llegaban con su mascarilla, le tomábamos la temperatura antes de entrar a la partida, y acataban las normas de mantener la mascarilla bien puesta”.

El sueño de una gran liga de béis

Algunos sueñan con una liga de béisbol profesional más completa, con varios equipos tipo LPF, pero si no hay suficientes recursos ni interés de la empresa privada, nacional e internacional, ¿Qué se le va a hacer?

 

TE PUEDE INTERESAR