Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 27 de junio de 2022

26 de junio de 2022

Preparándose para el buen espectáculo 

La Roja Sin Mangas está confiada en ofrecer al público panameño en casa, el mejor baloncesto posible en los duelos de Clasificatoria América rumbo al Mundial FIBA Indonesia-Japón-Filipinas 2023.
Los boletos están a la venta a través del sitio web: https://panatickets.boletosenlinea.events/ eventperformances.asp?evt=1350

Aparta las fechas: 30 junio y 3 julio

La selección mayor de baloncesto de Panamá jugará frente a sus similares de Paraguay, el 30 de junio, y de Argentina,  el 3 de julio, en la Arena Roberto Durán, por la tercera ventana de las eliminatorias. 

Hizo historia en los Mundiales FINA

“Mismo lugar...Mismo yo!”. Edgar hizo historia en Budapest 2022 al convertirse en uno de los cinco atletas en la historia en llegar a competir en 9 o más Campeonatos Mundiales de Natación FINA. Nadó en pruebas de  50 y 100 metros pecho.

¿Habrá Día olímpico otro día? 

Parece que el “Día Olímpico”, pasó sin pena ni gloria en Panamá. A nivel internacional se celebra el 23 de junio de cada año, pero en nuestros lares fue un día más que normal. Tal vez hubo otras prioridades.

¿No podíamos esperar un solo año?

Mientras El Salvador aseguró que sus Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 2023, ‘serán una fiesta’, en Panamá hay algunos que se preguntan ¿por qué se declinó tan tajante la cita, si se podía hacer un año después, tal como avanza en el país vecino? 

¿Todavía seguirá siendo buena idea?

Recordemos que la Ciudad de Panamá iba a ser el sede de estos Juegos en 2022, pero desistió de celebrarlos con el objetivo de “utilizar”  fondos destinados a la cita para enfrentar a la pandemia del covid.

¿Éxito= Medallas? o ¿es otra cosa?

“El éxito en términos de resultado deportivo se traduce en "medallas". Somos últimos desde 1993  y nadie recuerda ni habla de los que fueron finalistas o mejoraron marca personal en Juegos Bolivarianos anteriores. Es deporte de alto rendimiento, no de alto nivel”, indicó el entrenador Pedro Aguilar ante las declaraciones de la presidenta del Comité Olímpico de Panamá, Damaris Young: "tenemos objetivos de mejoras de marca, de finalistas, que los atletas hagan sus mejores marcas personales...”. 

¿Falta de dinero limita juegos escolares?

 La Asociación de profesores y maestros de educación física, APROMEF, denunció que el Ministerio de Educación “pospuso todas las actividades deportivas y culturales” a causa de contención del gasto público. 

Que no mate el deporte escolar 

APROMEF pide al Meduca que “no mate el deporte escolar” y reclama que no hay plata para la organización de unos juegos estudiantiles a nivel primario, pero si hay fondos para cubrir otras cosas.

Prueba otros, pero siempre el judo 

La judoca germano-panameña Miryam Roper ha probado otros deportes como el mini golf o el fútbol, como se muestran en videos de sus historias en Instagram: “El fútbol fue mi primer amor. De vuelta al campo luego de un largo timpo, pero al final siempre [el judo]. 

¿Esta ley por fin será una realidad? 

Algunos esperan con ansias que Pandeportes entregue en julio próximo, al Gabinete y luego a la Asamblea Legislativa, el borrador para el Proyecto de Ley General del Deporte y Recreación. Ojalá. 

 

TE PUEDE INTERESAR