Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 5 de agosto de 2022

04 de agosto de 2022

 Cedeño, nueva jugadora del Sampdoria 

“Nuevos retos, vamos Sampdoria”. La futbolista panameña Lineth Cedeño, de 21 años, se queda en la Primera División del fútbol de Italia, luego de fichar con el Sampdoria. La seleccionada nacional  jugaba en el Hellas Verona, del cual se despidió. 


Reto La Picúa te desafía el domingo

Todo está listo para el Reto La Picúa (70 km), en Penonomé, Coclé, un evento ciclista que se enfoca en un paseo por caminos de Trillo con condiciones accesibles (lodo, subidas, cruce de ríos), este 7 de agosto.

¿Un show para ganar exposición?

Primero, el defensor del Pueblo, Eduardo LeBlanc calificó al director de Pandeportes Héctor Brands como  un funcionario hostil, porque no suministraba  información sobre la entidad, y luego se reunieron y todo quedó bien. ¿Será que fue un show, para tener espacios en los medios? ¿Quién usó a quién?

Han dejado mucho que desear 

Tanto Brands como LeBlanc son dos funcionarios que, por ahora, no han llenado las expectativas de buena parte de la población, la defensa del pueblo y el deporte local, no son vistos como algo que resaltar. 

Judocas panameños en entrenos 

Los atletas panameños becados por la Federación Internacional de Judo, por 2 años, que iniciaron tres meses de entrenamientos en Budapest, Hungría, ya han reportado como avanzan sus primeros días de clases, como es el caso de la joven judoca Lilian Cordones. 

Quiere un un Panamá  con menos corrupción

La nadadora Melissa Murúa anunció que se postuló como pre candidata para diputada del circuito 8-2 (San Miguelito, donde se escogerá a 7 diputados) por la libre postulación. “Estoy en una nómina que consta de 7 precandidatos. Como nómina tenemos un plan estructurado en los diferentes ámbitos, pero como deportista estoy tratando de que se atiendan los diferentes aspectos deportivos así como modificar leyes y normativas que apoyen al deporte e inculquen una cultura deportiva en el país. Si he terminado mi carrera universitaria y cumplo 25 años este año”, dijo la atleta, que desde el 15 de agosto, empieza a recorrer firmas. 

Dura crítica por césped del Rommel 

 Las imágenes fueron claras y fue a nivel internacional: la condición de la grama del estadio Rommel Fernández está para los tigres. Tanto Pandeportes como la empresa encargada de la mejoras alegan que el ‘clima’ ha afectado el campo de juego. 

La grama es solo uno de los detalles 

Las quejas sobre el estadio Rommel Fernández no solo se centran en su cancha sino que hay problemas en los baños,  fuentes de agua, pintura, hay goteras en el techo, daños en las gradas, entre otras. 

“Esperemos que la mejoren”, Muñoz

Uno que cantó las verdades sobre la cancha del Rommel  fue Nicolás Muñoz, del Sporting: “Latimosamente regreso en un  pésimo estado de la cancha, es una tristeza tener el estadio nacional de esa forma...”.

Rumbo al fútbol femenil guatemalteco

 Gloria Saenz, jugadora del Atlético Nacional, de la Liga Femenina de Fútbol (LFF) de Panamá, ahora es la nueva jugadora del CD Suchitepequez Femenino, campeón del fútbol guatemalteco de mujeres. 

¿Listo para la carrera Olympic Day?

La carrera ‘running’ Olympic Day Under Armour 5K, del Comité Olímpico de Panamá, lanzó su recorrdio, por las calles aledañas al Mall Multiplaza Pacific. El evento es este 7 de agosto, desde las 6:30 am. 


Agradece estar en la lista de Forbes 

 “Un honor, muchísimas gracias”. Así reaccionó, con un mensaje en redes, la atleta (salto de vallas) panameña Gianna Woodruff tras su inclusión de la lista de 100  mujeres poderosas publicada por la revista Forbes Centroamérica. 

Mujeres en  deporte entre poderosas

 Cada recordar que en ese listado están Damaris Young, Presidenta de Comité Olímpico de Panamá y la nadadora Emily Santos, entre las 25 panameñas de las 100 centroamericanas más poderosas de Forbes.

Una millonaria inversión en estadio

Desde abril de 2021, el Rommel Fernández es sujeto a trabajos de remodelación. Solo la grama se le invirtió $1.7 millones para su mantenimiento por dos años, además de  sistemas de drenaje y riego.

Acuatlón Ciudad de Panamá cerca 

Las ¡nscripciones para el Acuatlón Ciudad de Panamá ya están llegando a su fin. Ingresa a la web pacoworking.net  y prepárate a competir este 14 de agosto (7:00 a.m.), en el  Causeway de Amador. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR