Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 21 de septiembre de 2022

20 de septiembre de 2022

¿Indumentaria es lo menos?

A partir del 1 de enero 2023, las selecciones de fútbol de Panamá vestirán una nueva camiseta, la de la marca Reebok, tras un acuerdo inicial por 4 años. Reebok ya patrocinó a la ‘Sele’, en el camino al Mundial de 1988 y para algunos les da igual, la cosa es ir al Mundial.

Circuito City cierra temporada

El cierre de la temporada [running] del Circuito City, en distancia de 21 km y relevos, volverá a su tradicional escenario el sector de Gamboa el 16 de octubre. Este 18 de septiembre se corrió entre Albrook y Clayton.

No quiere que sea una noticia más

El sensei Eduardo Frías, federado de karate, lanzó la alarma ante el recorte de casi 50% del presupuesto 2023 de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), que solicitó, en la Asamblea Nacional, $31 millones, pero el MEF le otorgó $13 millones.

Será una ‘velada de campeones’

Este 21 de septiembre (7 pm) se realizará, en restaurante ‘Hooters’, en Calle 50, la premiación de la temporada 2022 del campeonato de Superbikes & Interclubes. Prometen ‘muchas sorpresas’.

Proyecto ‘Aprende a cuidar tu asma’

La Asociación Panameña de Asma y Deportes (APAD) sigue, desde las escuelas, incentivando a más niños y niñas con asma y alergias a cuidar su condición de salud y practicar actividades físicas.

Gimnasio en buena forma

El gimnasio La Basita, en Chiriquí, que debía entregarse el pasado agosto, lleva un buen ritmo de construcción. Hay que recordar que Pandeportes se le aprobaron créditos adicional por $3.8 millones para pagos al proyecto, que este año debe estar listo.

La consigna: no dejes la escuela

Es de admirar que la Afutpa y sus agremiados mantengan su campaña de ‘no abandones la escuela’ para que los chicos y jóvenes que siguen el fútbol nacional (LPF en especial) entiendan que el estudio es la mejor manera de salir adelante en esta vida.

Reunión técnica y uniformes

Hoy, a las 5:30 p.m., en la sede del COP, es el turno para los equipos de Taekwondo, Judo, Tiro deportivo, Bolos y Fútbol de recibir la indumentaria oficial de la delegación panameña para los Juegos Suramericanos 2022.

Confía en esta ‘transformación’

“No tengo dudas que tendré el apoyo de mi bancada (PRD) y del país, pues estamos hablando de transformar la política pública del deporte”, dijo Brands sobre el plan de elevar a Pandeportes a Ministerio.

Sobre la nueva ley del deporte

Héctor Brands, director de Pandeportes, quien dice volver a la Asamblea Nacional para retomar su curul de diputado, dijo “que el 6 de octubre próximo se cumple un año de haber iniciado el proceso de consulta para la nueva ley general del Deporte y Recreación, y este 6 de octubre podremos presentar al Ejecutivo todo lo que ha aportado el país. Ya es tiempo que el deporte salga del Ministerio de Educación y goce de autonomía y tome decisiones financieras que ahora no tiene. Pandeportes debe ser un ministerio”.

Lo suyo es el fútbol

La seleccionada de fútbol de Panamá Hilary Jaén, quien estudia y juega en el equipo de balompié de la Universidad de South Alabama, EEUU, compartió unos clips de videos practicando voleibol y básquet. No le fue de lo mejor, pero lo intenta.

Ciclismo herrerano en prueba

El Gran Fondo Herrera, del 25 de junio 2023, tendrá su primer ride de práctica, el 25 de septiembre (6am), en ruta Playa Retén-Divisa-Playa Agallito, en celebración al mes de los océanos.

Pasó el tiempo y ¿ahora qué? I

En octubre de 2021, Pandeportes lanzó el proceso de consultas para la Ley General del Deporte y la Recreación, y se había señalado que el borrador de esa iniciativa, iba ‘supuestamente’, a entregarse en febrero de 2022 a la Asamblea Nacional.

Pasó el tiempo y ¿ahora qué? II

Ahora parece que Brands, a su vuelta el otro año a la Asamblea de diputados, traerá bajo el brazo esta ‘nueva’ a ley de deportes, a inicios de enero de 2023, como un ‘gran’ logro. ¿Se atrasó la presentación por eso?

Darán detalles de la LPB 2022

La Liga Panameña de Baloncesto (LPB) anunció que para hoy (10 am), realizará una conferencia de prensa en la Arena Roberto Durán, para lanzar su temporada 2022, que arranca este viernes.

Ciclocarriles ¿válidos o no?

Algunos ciudadanos se siguen preguntando ¿sí fue una buena idea que se habilitarán ciclocarriles en el área de Vía España?, si nadie parece respetarlos. Ni los ciclistas ni los peatones dan chance. Falta cultura para una convivencia de estos dos grupos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR