Catar abre 'su' Mundial de balonmano con triunfo 28-23 ante Brasil
Doha (AFP) - Catar, país anfitrión, abrió el Mundial de balonmano masculino con una victoria sobre Brasil (28-23), este jueves en Doha, en un duelo que supuso la inauguración del torneo en el pequeño emirato del Golfo Pérsico.
El Losail Multipurpose Hall (LMH), una estructura ultramoderna de alto coste (300 millones de dólares, 254 millones de euros) construida en el desierto en unos meses, acogió a los primeros espectadores.
El recinto, con capacidad para 15.300 personas, estuvo casi lleno para la ceremonia de apertura, tan original como espectacular.
Las diferentes selecciones habían sido invitadas a asistir al acto, que en una escala reducida recordó a la inauguración de los Juegos Olímpicos o de un Mundial de fútbol.
Las tribunas se vaciaron un poco después para el primer partido del torneo, con el que Catar quiere demostrar al mundo su capacidad organizativa, especialmente con la perspectiva del gran reto de albergar en 2022 el Mundial de fútbol.
Además de con los aficionados locales, el equipo catarí contó con el apoyo en este primer partido de un grupo de aficionados extranjeros especialmente invitados para ser hinchas de la selección anfitriona.
Con el español Valero Rivera, campeón mundial en 2013 con su país, en el banquillo, Catar ha reunido un equipo con varios jugadores de origen extranjero, con el objetivo de ser competitivo. Y por el momento la fórmula funcionó ante Brasil.