Caldo deportivo

Colombia tropieza en el debut y duelo Lewandowski-Mané en deuda en Rusia-2018

02 de agosto de 2019

Moscú (AFP) - En la primera derrota de seleccionados sudamericanos ante asiáticos en un Mundial, Colombia tropezó inesperadamente (2-1) en su debut ante Japón en Rusia-2018, este martes por el Grupo H, en el que Senegal sorprendió a Polonia por 2-1, pero sin el brillo de los goleadores Sadio Mané y Robert Lewandowski.

El estelar James Rodríguez, que entró desde la banca en el minuto 59, no pudo convertirse en el salvador de un seleccionado que jugó desde el minuto 3 con diez futbolistas por la expulsión del volante Carlos Sánchez, el primero en recibir la tarjeta roja en este Mundial.

También este martes arranca la segunda fecha del Mundial, con el anfitrión Rusia decidido a plantarse otra vez en su patio y perfilar su clasificación a octavos.

- No hay milagros -

James, que padecía algunas molestias musculares, le imprimió orden y categoría a un equipo cafetero que era puro ímpetu en busca del empate.

Pero es casi imposible lograr un resultado positivo jugando prácticamente todo el partido con diez hombres en una alta competencia como un Mundial, incluso ante un rival con limitaciones como Japón.

Kagawa transformó en gol el penal por mano dentro del área que había cometido Sánchez y aún cuando en el 39 Juan Quintero logró el empate, el encuentro se volcó hacia los nipones a 17 del final.

La prematura expulsión de la 'Roca' Sánchez sentenció casi desde el vestuario el pleito de la primera fecha del Grupo H, sin que James pudiera cambiar nada.

Los cafeteros no deberán descuidarse ni por un segundo en los dos próximos compromisos del Grupo H ante Polonia y Senegal, si pretende repetir e incluso superar el histórico cuarto de final del Mundial de Brasil-2014.

El estreno de Colombia ante Japón en Saransk parecía no correr peligro, pero nadie se siente tranquilo en el Mundial de las sorpresas, bautizado así tras el histórico triunfo de México a Alemania, y los decepcionantes empates 1-1 de Argentina con la debutante Islandia y de Brasil ante Suiza.

Uruguay, con su triunfo agónico ante Egipto en la primera fecha, es la única selección sudamericana que ha ganado en el debut de Rusia-2018.

- Lewandowski vs Mané -

Si Polonia quiere hacer algo importante en esta Copa del Mundo necesita sin duda a un Lewandowski inspirado, pero eso no ocurrió este martes en el debut del conjunto europeo.

Mané tampoco dio la talla en el estreno pero afronta más en calma los próximos compromisos ante Colombia y Japón.

Thiago Rangel Cionek, en propia puerta, y Mbaye Niang (60) marcaron para los africanos, mientras que Grzegorz Krychowiak descontó para los europeos.

El astro del Bayern de Múnich acabó la Bundesliga como máximo anotador por tercera vez, con 29 dianas, logrando 41 goles entre todas las competiciones de la temporada.

- Rusia prepara el vodka -

Rusia, que era considerado en los papeles un convidado de piedra en su propia casa, sacudió el tablero desde el primer día con una impactante goleada 5-0 ante Arabia Saudí.

Si el anfitrión derrota el martes a Arabia Saudí estará virtualmente clasificado a octavos, a la espera de que Uruguay no pierda al día siguiente para sellar el boleto a octavos.

Y en caso de que los dos consigan la victoria el miércoles los dos líderes del Grupo A serán los primeros en avanzar a octavos.

- Panamá, un debut no deseado -

El belga Romelu Lukaku frustró el sueño de Panamá de estrenarse en un Mundial con una sorpresa, este lunes en el arranque del Grupo G, que mostrará a Inglaterra con su goleador Harry Kane contra Túnez.

Lukaku marcó un doblete y también anotó Dries Martens para un prometedor debut de Bélgica 3-0 ante la Cenicienta del Mundial, confirmando a los 'Diablos Rojos' entre los favoritos de Rusia-2018.

En el primer partido mundialista de su historia, el conjunto canalero resistió hasta donde pudo ante un seleccionado belga plagado de jugadores que son figuras en clubes europeos de primera línea.

- Kane al rescate -

Harry Kane, otra de las figuras debutantes, salvó in extremis a Inglaterra de un complicado trance ante Túnez en Volgogrado con un agónico triunfo por 2-1 y evitó que se siguiera engrosando el Mundial de las sorpresas.

El goleador del Tottenham marcó su doblete a los 11 y 90+1 minutos en partido jugado en el estadio Volgograd Arena, en Volgogrado. Túnez había empatado de penal por medio de Ferjani Sassi a los 35 minutos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR