Caldo deportivo

La holandesa Schippers correrá los 100 y 200 metros en Londres

01 de agosto de 2019

Lausana (Suiza) (AFP) - La holandesa Dafne Schippers, subcampeona olímpica de 200m en los Juegos de Rio, participará en agosto en los 100 y 200 metros de los Mundiales de Londres, al contrario que sus dos principales rivales en las dos categorías, la jamaicana Elaine Thompson y la estadounidense Tori Bowie.

'Los 200m y los 100m serán mis objetivos principales en Londres', dijo Schippers en una conferencia de prensa celebrada este miércoles en Lausana (Suiza), en la víspera de la cita 'Athletissima', octava etapa de la Liga de Diamante.

'Tengo oportunidades en ambas disciplinas, incluso si los 200m son entre comillas más fáciles para mí', agregó la holandesa, campeona del mundo de esa distancia en 2015 (Pekín).

Elaine Thompson, doble campeona olímpica en 100 y 200 metros en Rio, se concentrará en la distancia más corta, mientras que Tori Bowie, plata en los 100m disputados en Brasil, correrá los 200.

Schippers, que recordó que fue en Lausana donde hizo su debut en los 200 metros, cambió este año de entrenador y está algo lejos de sus mejores tiempos.

'Este año está siendo un poco diferente, hemos intentado dos o tres cosas nuevas en los entrenamientos. Entrenamos durante un poco más de tiempo y a un nivel un poco más elevado. Antes solía reposar más antes de las competiciones', agregó la holandesa.

'Un tiempo alrededor de los 22 segundos (en 200m) sería un excelente resultado y supondría, en todo caso, mi mejor marca de la temporada', añadió la múltiple campeona de Europa, cuyo mejor 'crono' es de 21 seg 63, conseguido en 2015 en Pekín.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR