La irlandesa Roche, aspirante a mejor gol del año de la FIFA, deja Albi
Toulouse (Francia) (AFP) - La futbolista irlandesa Stephanie Roche, nominada para el premio Puskas del gol más bello del año, decidió dejar el club francés Albi, de la primera división, donde cumplía su primera temporada, indicó este martes su entrenador a la AFP.
Stephanie Roche, que regresó a Irlanda para las vacaciones navideñas 'ha decidido dejar Albi', donde se la esperaba desde el sábado, declaró David Welferinger. 'No quiere volver a Francia', añadió.
'Goza de tanto éxito que inevitablemente tiene propuestas de clubes mejores. Es normal, no vamos a frenarla. Estudiamos las modalidades de ruptura de su contrato y la deseamos buena suerte pese a que estamos un poco tristes', señaló, sin especificar los clubes interesados en la joven futbolista de 25 años.
En Albi, la jugadora tenía un contrato de 800 euros por mes, sin tener que pagar alojamiento.
Gracias a su gol marcado el 20 de octubre de 2013 con su equipo de entonces (Peamount United) en el campeonato de Irlanda, la delantera internacional compite por el premio Puskas del gol más bonito del año frente al colombiano James Rodríguez y al holandés Robin Van Persie.
El premio será entregado el lunes en la ceremonia del Balón de Oro en Zúrich.