Los Pumas buscan triunfo de prestigio ante Inglaterra para adornar un discreto 2017

Londres (AFP) - La selección argentina de rugby se medirá el sábado con Inglaterra en Twickenham (15h00 GMT) en el partido que abre la ventana de noviembre para los Pumas, con el objetivo de cerrar el 2017 con un triunfo de prestigio ante un rival que les doblegó en los dos choques precedentes entre ambos en 2017.
Los hombres de Daniel Hourcade testarán su estado ante el XV de la Rosa, ante el que ya sucumbieron en las dos ocasiones en que se midieron en 2017, ambas en junio (38-34 y 35-25).
El partido cuenta con el aliciente de ver a dos equipos que compartirán llave en el Mundial de Japón-2019, en el que los Pumas están encuadrados junto a Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga.
Un triunfo en Twickenham, uno de los templos del rugby mundial, a las afueras de Londres, adornaría un 2017 infausto para los Pumas, con sólo una victoria, la cosechada ante Georgia (45-29) en Jujuy en junio, y abriría la puerta a la esperanza de cara a la próxima edición del Super Rugby con los Jaguares.
- 12 años sin ganar en Twickenham -
Pero el XV británico dirigido por el Australiano Eddie Jones no parece el rival más apropiado para dejar atrás los fantasmas del 2017. No en vano, Argentina sólo ganó en Twickenham a Inglaterra en una ocasión, hace ya 12 años (25-18).
'Jugar contra Inglaterra es siempre una motivación extra y sabemos contra qué clase de rival nos vamos a enfrentar. Son el segundo mejor equipo del mundo', avisó el entrenador de los Pumas Daniel Hourcade.
'De todas formas, todos los partidos son diferentes y en esta ocasión tienen seis cambios con respecto al equipo que jugamos en junio', añadió.
Inglaterra ha ganado sus tres choques ante Argentina desde que el seleccionador australiano Eddie Jones está al frente del XV inglés.
'Argentina viene de una temporada no muy buena. Su entrenador está bajo presión, sus jugadores están bajo presión', dijo Jones.
'Pero saben que si derrotan a Inglaterra en Twickenham, toda su temporada cambia', explicó el seleccionador de Inglaterra.
'Pueden volver a Buenos Aires y sentarse en la playa como héroes. Todos querrán comprarles una cerveza. Todos querrán comprarles un filete', indicó con humor.
- Cuatro cambios en Argentina -
Argentina introducirá cuatro cambios en el test match del sábado en Twickenham respecto al duelo del 7 de octubre contra Australia en el Rugby Championship.
Las novedades serán el ingreso como pilar izquierdo de Santiago García Botta en lugar de Lucas Noguera, mientras que en la segunda línea, Tomas Lavanini será otra novedad, pasando Marcos Kremer como wing en sustitución de Javier Ortega Desio.
Por el lado de los backs, Juan Martín Hernández será el apertura en lugar de Nicolás Sánchez, mientras que Ramiro Moyano vuelve tras su lesión en la mano a ocupar una de las puntas, pasando Matías Moroni al centro de la cancha en reemplazo de Matías Orlando.
En los suplentes, destaca la inclusión de Sebastián Cancelliere, que podría sumar su primer test ante un seleccionado de Tier 1.
Por parte inglesa, Owen Farrell y Maro Itoje causarán baja debido a sus 'cargas de trabajo excepcionales' de esta temporada, anunció Jones.