Cultura

El Covid-19 trastoca al periodismo

13 de julio de 2020

Informar a la audiencia sigue siendo la misión de los periodistas panameños que, como la reportera Anghy De Gracia, de Telemetro Reporta, se han recuperado del coronavirus y han vuelto a sus funciones.

Para De Gracia, ejercer en medio de la pandemia es un reto, pues implica protegerse e incorporar nuevas herramientas, a la vez que se cuida a otras personas. 

“Nuestro compromiso es informar hasta en los momentos más críticos. Lo hacemos con dedicación y hasta pasión, a pesar del riesgo que representa”, comentó la periodista.

Su colega de TVN Noticias, Rolando Aponte, quien también sobrevivió al Covid-19, dijo que trabajar y lidiar con las secuelas de la enfermedad es difícil, pues ella también ataca la parte mental y emocional.

Ante una “nueva normalidad”, Aponte considera que los profesionales de los medios están llamados a evolucionar y a ser más amigos de la tecnología.

De acuerdo a Melissa Morán, de Telemetro Reporta, el rol de orientadores se acrecienta por la cantidad de información que circula en las redes sociales.

“No solo se trata de cubrir, ahora debes cuidarte más, porque cualquier descuido se traduce a semanas de aislamiento”, destacó Morán, otra recuperada del virus.

Yohany Guevara, de TVN Noticias, contó que sus síntomas fueron leves, pero decidió aislarse para evitar enfermar a otros. Instó a ser responsables y quedarse en casa durante la crisis. 

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR