Cultura

Sobrevivientes del Covid-19, Joaquín Rendón

14 de julio de 2020

Metro Libre |  Trabajo en el equipo de respuesta rápida del sistema de salud, así que desde el día uno estuve involucrado en trabajos de campo para dar con los casos de Covid-19, en el país.

Aunque seguí todos los protocolos de seguridad, me contagié. Primero me dio una especie de rompehueso y la verdad, en ese punto, no imaginé que era el virus.

Luego, comencé a sentir debilidad extrema y entonces, programé para que me hicieran el hisopado. La prueba dio positiva y me preocupé un poco, porque solo tengo un riñón y no hace mucho me operaron por manga gástrica.

Por esas condiciones me enviaron a un hotel hospital y estando ahí yo seguía subestimando la enfermedad, hasta que todos los síntomas se empezaron a agudizar.

Estuve 25 días en ese lugar y, contrario a lo que muchos creen, quedarse allí no es fácil, porque no puedes comer lo que te apetece en el momento, además, sobrellevar el encierro puede ser muy duro. El panameño está cogiendo esto muy a la ligera, deben pensar en la gente mayor y en los ya enfermos crónicos, que pueden morir por esto.        

TE PUEDE INTERESAR