Cultura

Senadis hace consulta ciudadana sobre políticas de inclusión

14 de julio de 2020

Con el objetivo realizar la evaluación de la política nacional para la inclusión social de las personas con discapacidad, la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS), realizó una consulta ciudadana con asociaciones.

En la consulta ciudadana, presidida por Oscar Sittón, director de Senadis y la Dra. Amelia Márquez, consultora responsable del proyecto, se presentaron los aspectos relevantes a la política desarrollada en el año 2009, avances y cumplimiento.

En el año 2009 se realizó la consulta ciudadana para la construcción y elaboración de la Política Nacional para la Inclusión. A más de 10 años que se realizó la revisión es importante levantar un análisis evaluativo a partir de la documentación existente, informó la secretaría.

“Hoy, a diferencia de 2009, tenemos otra realidad para la actualización y enriquecimiento de este documento. Para que se lleve a cabo es necesario un proceso participativo que además responda a las corrientes modernas existentes en materia de discapacidad, en el marco de los Derechos Humanos, de allí la importancia de la consulta y participación de los actores de las políticas públicas: gobierno, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado”, resaltaron las autoridades en un comunicado.

El proyecto de evaluación y reformulación es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

TE PUEDE INTERESAR