Cultura

Una historia de superación

05 de agosto de 2020

Celibeth Pimentel, mejor conocida como La Zambita, compartió una imagen de lo que ella denominó “La otra cara de la Pandemia”, en donde resaltó la figura de Verónica, una niña de primer año cuyos padres no saben leer ni escribir.      

De acuerdo a la locutora, la familia “no tiene tv, ni un celular inteligente, La Vero para dar sus clases viaja medio kilómetro donde la tía, para que le preste su celular a las 7:00 a.m., en  punto”, hora en la que inician sus clases, más tarde pide prestado el televisor para poder ver las lecciones, relató.

 “A eso súmele que no hay buena señal y toca conectarse al wifi de la escuela, el internet para todos, que no es muy potente, pero de algo funciona”, manifestó.      

Además de los obstáculos tecnológicos para acceder a la educación, Verónica mantiene una condición especial, “pero ahí está la Vero dando sus clases y a veces tú que tienes wifi y una laptop para dar clases te quejas. Todos estamos en el mismo mar pero no en la misma embarcación”, analizó Pimentel.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La otra cara de la Pandemia , Verónica es una niña de Primer Año , sus padres no saben leer ni escribir , No tienen tv , ni un celular inteligente, La Vero para dar sus clases viaja medio km donde la tía para que le preste su celular a las 7 en punto que la profesora da la clase y luego que le preste la televisión para poder ver las clases a eso súmele que no hay buena señal y toca conectarse al wifi de la escuela el internet para todos que no es muy potente pero de algo funciona 👏🏼 a eso súmele que es una niña de condición especial, Pero ahí está la Vero dando sus clases 💪🏼👏🏼 y aveces tú qué tienes wifi y Una Laptop para dar clases te quejas, Todos estamos en el mismo mar pero no en la misma embarcación 🙏🏽

Una publicación compartida por La Zambita (@lazambita) el

TE PUEDE INTERESAR