Nacionales

IMEDU, la iniciativa de un grupo de jóvenes para orientar a otros en la elección de sus carreras

01 de septiembre de 2020

Un grupo de jóvenes panameños brindarán asistencia a unos 100 estudiantes, que actualmente cursan su último año de bachiller, para la elección apropiada de sus carreras universitarias. 

La iniciativa de un grupo de nueve jóvenes de Panamá, San Miguelito, Chiriquí, Coclé y Panamá Oeste es "coadyuvar a que jóvenes que cursan el undécimo y duodécimo año hagan la elección apropiada de una carrera universitaria, que los motive a continuar con sus estudios", señaló Richard Barrera, integrante del proyecto que han denominado IMEDU (Impulsando la Educación Universitaria).

"Desde el 20 de septiembre, estaremos brindándole el acompañamiento virtual necesario para la elección apropiada de sus carreras universitarias a 100 estudiantes de siete provincias, que previamente hemos seleccionado", explicó Barrera. 

Agregó que "los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer las distintas carreras que son crucial estudiar en estos momentos de crisis, a su vez compartir con profesionales, personal del Ifarhu y así puedan conocer las diversas opciones de becas de que este instituto ofrece". 

Nuestro objetivo principal es "orientar a jóvenes que estén cursando el quinto y sexto año, a escoger una carrera en donde puedan potenciar sus habilidades, y motivar a los mismos a continuar su formación académica; a través de charlas y talleres de autoconocimiento, investigación de ofertas universitarias y conexión de los jóvenes con profesionales", resaltó Barrera.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR