Nacionales

Sobrevivió al Covid-19 conectado a un respirador

26 de septiembre de 2020

En su cuenta de Instagram, el abogado y fiscal Javier Herrera narró su experiencia en el hospital modular, tras ser diagnosticado con Covid-19.

Fueron 15 días en los que el jurista se mantuvo en un coma inducido, conectado a un respirador, experiencia que, como ha dicho, ahora quiere contar, pues la ve como su misión para ayudar a otros.

Aunque primero buscó ayuda en un hospital privado, el costo elevado de la atención lo llevó a optar por las instalaciones del Estado, decisión que asegura le salvó la vida, pese a la mala crítica hacia estos lugares.

Ingresado al centro dos días después de celebrar el cumpleaños de su hija mayor y con un peso de 340 libras, que le había generado diabetes e hipertensión, Herrera dijo que tenía pocas posibilidades de sobrevivir, pero gracias a la atención de primera, ahora tiene una segunda oportunidad.

“La limpieza es impecable, para atender a pacientes por salas tienen 12 enfermeras que los cambian y demás, para mantener la integridad de las personas. No duden en ingresar a un familiar a este hospital, realmente es excepcional lo que yo viví allí como paciente. Tengo que decirlo porque es parte de lo que yo siento que tengo que hacer”, manifestó.

En aquellos días Herrera se aferró a su fe y aún más las dificultades para respirar se extremaron, tanto que fue enviado a la unidad de cuidados intensivos, en la que autorizó su entubación.

En su dura estancia, recordó “una enfermera me vio deprimido y llorando, me preguntó si era cristiano y le dije que sí. Oramos y ella, Liliana, hasta me cantó. Estuvo muy pendiente de mí y puedo decir que es increíble esa relación que a veces se forma entre pacientes y personal médico”.

Teniendo tantas circunstancias en contra, el abogado llamó un milagro su recuperación, ya que al revisar su expediente se percató del peligro en el que estuvo y que en algún momento los doctores perdieron las esperanzas con él.

“Todos fueron a verme en la sala de recuperación y me decían que era el número 5, que era un milagro. Estuve 15 días en coma, no sabía si era de día o de noche, no tenía idea de nada”, expresó.

En su vivencia expuesta en Instagram, Herrera admitió siempre ser consciente de que si se contagiaba del virus estaría muy mal, pero nunca imaginó lo cerca que estaría de la muerte.

“Uno lo dice, pero no sabe que puede llegar a pasarle. Uno tiene que luchar y parte de esa lucha la ponen los médicos, amigos y familiares con su oración. Pero el punto de contar esta primera parte es que confíen en el personal de atención del hospital modular, les van a dar la atención”, añadió.

En su testimonio, Herrera agradeció a todas las personas que de una u otra forma lo apoyaron para recobrar su salud.

“Seguimos adelante, con vida, un regalo que Dios nos ha dado. Les juro que ir a ese hospital fue lo mejor que pude hacer. Quise expresar esto para que los demás tengan fe, porque siempre hay un ángel que aparece y te la renueva”, concluyó.

Javier Herrera seguirá revelando detalles de su mejoría en su cuenta de Instagram @javierherreralaw 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR