Cultura

Espiritualidad que conecta

17 de enero de 2021

En medio de momentos difíciles, la periodista y exreina de belleza panameña Cilinia Prada de Bueno encontró a Dios y una misión que la llevaría a diferentes países de Latinoamérica, para predicar sobre la fe.   

Su curiosa forma de representar los pasajes bíblicos le ha valido un lugar entre las tendencias de redes sociales y miles de seguidores. 

¿Por qué se acercó al Señor? 
No podía manejar un mal día emocionalmente, las voces en mis pensamientos eran negativas y no sabía silenciarlas en soledad, entonces, un creyente me dio un librito que explicaba que uno puede renacer espiritualmente, cuando cree en Jesús. Esa idea me gustó y en un Año Nuevo, a solas,  le dije a Jesucristo que yo quería eso para mi vida. 
 
¿Cuál es la importancia de la espiritualidad?
Ella, llevada con lectura bíblica, te ayuda a tener una cosmovisión del mundo que te responde sobre nuestro origen, cuál es el problema de la humanidad, cómo se restaura todo y hacia dónde vamos.

Háblenos de su programa de ayuda social
Representamos al programa de patrocinio social Child Hope Online, del grupo ministerial Las Asambleas de Dios. Trabajamos con jóvenes de los colegios que se ubican en zonas de alto riesgo, en toda la región. 

¿Esperaba hacerse viral en redes sociales?
No entiendo cómo en Tiktok he llegado a más de 36K en seguidores. Intento no saturar con mi cristianismo obvio, ser creativa, usar el humor y hacer preguntas. He crecido mucho gracias a mis intercambios por redes sociales.  

¿Es difícil lidiar con “haters”?
Siento que es necesario fajarte con aquellos que no les gusta tu moral bíblica, pues es una obediencia de alto riesgo. He metido la pata ofendiendo, pero he aprendido a perfeccionar mis argumentos y tener tacto. 

¿Cómo evalúa el desarrollo sociocultural de Panamá?
Pienso que la voluntad de avanzar en cultura, educación y deporte está presente. Se nota el desarrollo y potencial del país en todo eso y más. 

¿De qué forma influyen aún los certámenes de belleza en su vida?
Me dieron un estatus social para ser vocera de distintos temas y, en el presente, sigo atendiendo invitaciones a grupos de mujeres o con jóvenes, para compartir todas esas vivencias.

¿Son más superficiales los concursos actuales?
Creo que buscan a mujeres que no solo impacten por su belleza, sino también que reúnan valores relacionados a la justicia social, igualdad y empoderamiento. 

¿Cómo ha sobrellevado la pandemia?
Conectándome con devocionales diarios de los grupos cristianos que frecuento. De allí sale toda la confianza para no vivir con miedo, cuidarme, estar pendiente de mi familia y muy ocupada con actividades.  

¿Qué planes tiene para el 2021?
La prioridad para mí es que Dios nos está llamando a confiar en Él, con más conocimiento y auto-examinación. Buscaré superarme en mi profesión, atender mi hogar y estar informada, a través de las noticias. 

 

Datos

 

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR