Cultura

Literatura sigue en auge

22 de febrero de 2021

La llegada del Covid-19 puso en jaque a todas las industrias creativas, pero, según Daniel Domínguez, director nacional de las artes del Ministerio de Cultura, en Panamá, la escena literaria se ha fortalecido. 

“En el país la gente ha seguido leyendo, ya sea en formato físico o electrónico”, precisó.  

Pese a la pandemia, sostuvo Domínguez, los autores se han mantenido generando obras, que luego son inscritas en las diferentes competencias de modalidad virtual. 

Tal es el éxito y aceptación de estos certámenes que este año también se celebrará en línea el Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró. “En esta versión,  la categoría ensayo tendrá como tema el Bicentenario. Los textos se recibirán hasta el próximo 30 de junio”, explicó.

También, adelantó que se realizarán los concursos Carlos Francisco Changmarín (cuentos infantiles y juveniles) y Gustavo Batista Cedeño (poesía). Bases en el sitio web www.micultura.gob.pa. En tanto, el  gerente de ventas en Librería Gran Morrison  Víctor Zimerman  aseguró  que el panameño ha estado muy interesado en las obras locales. 

“Estamos muy contentos por eso y porque las adaptaciones cinematográficas de libros han despertado esa curiosidad lectora. Es increíble la cantidad de títulos que vendemos, gracias a series de Netflix”, concluyó Zimerman. 

 

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez

TE PUEDE INTERESAR