Cultura

Más de 500 años de leyenda, cultura y tradición

17 de abril de 2021


La historia de Panamá relata acontecimientos que han trascendido desde la llegada de los europeos.

La fundación de la Ciudad de Panamá en 1519, primera ciudad en tierra firme ubicada en las costas del Pacifico, da inicio a la historia que enmarca este  diseño. 

Los viajes de los españoles a Castilla de Oro, la institución de la Bahía de Portobelo, el tráfico de mercancía proveniente de Europa hacia el Virreinato del Perú y el descubrimiento de las nuevas tierras en Sudamérica, propició la expansión del cristianismo heredado de los conquistadores en el territorio panameño. 

Tras la destrucción de la Ciudad de Panamá por piratas y corsarios en el año 1671, los pobladores se trasladan a 10 kilómetros y construyen una nueva ciudad llamada hoy “Casco Antiguo”.

El legado de nuestros antepasados que cuentan la historia nos dicen que nuestras mayores riquezas llegaron en estas embarcaciones, que vinieron cargadas de tradiciones, costumbres, religión y esperanzas para algunos.

La representación histórica que nos deja ver este Traje es el simbolismo de una cultura en creciente evolución a lo que fue hace 500 años y que se convierte hoy en una nación soberana con visión de crecimiento y sobre todo impregnados de 
HISTORIA, TRADICIÓN, COSTUMBRES Y CREENCIAS como ningún otro país del continente, ya que en Panamá es el lugar donde convergen las Américas.


Diseño de @royerperezartist y @abdulhabid 
Foto @franciscoandara 
Maquillaje @luisquinterog1 
Dirección @cesaranel 
Coordinación @rafaelmoran2064 
Logistica @soyjoshroner 

@carmenjaramillov

TE PUEDE INTERESAR