Versión Ágora 2.0 del Pacto Bicentenario

  • ML | Dra. Paulina Franceschi, coordinadora ejecutiva del Pacto Bicentenario durante la presentación.

      Con la entrada en vigencia de la etapa “panamá Decide” del Pacto Bicentenario, que establece la instalación de las mesas temáticas regionales, la coordinación del Pacto anunció la implementación de una renovada plataforma digital, la Ágora 2.0. 

      Esta herramienta permitirá a los usuarios  interactuar  en las  discusiones, toma de decisiones  y consensos en las distintas regiones del país, además de darle un seguimiento a las propuestas presentadas. 

      “Los coordinadores deberán llenar un formulario en el que se identificará el número de propuesta, y las personas podrán seguirla en cada parte del proceso. Cuando hubo acuerdo y cómo se llegaron a esos acuerdos, dándole  seguimiento  al trabajo de la comisiones temáticas mediante la plataforma Ágora 2.0”, manifestó el  asesor de coordinadores, Stanley Mushett. 

      En el sitio www.agora.gob.pa también podrá conocer paso a paso cómo se  transforman las propuestas en políticas públicas o de desarrollo territorial, revisar los acuerdos  según temas y regiones; opinar, mostrar agrado o desagrado   y conocer quienes representan a los diferentes sectores, consultar   las grabaciones de las reuniones, seminarios web  y los  documentos que ayudarán a tomar cada una de las decisiones. 

      “La información se volcará diariamente en el ágora para cumplir con el principio  de transparencia”, acotó Muschett. 

      Tabla

      Opiniones

      Yalena Ortíz
       [email protected]
       Twitter: yortizML
      Instagram: yalena_ortiz
       


      Contenido Patrocinado