Cultura

Ansiedad en pandemia

14 de junio de 2021

La pandemia   ha afectado de manera sistemática a los niños y adolescentes en todo el mundo.

Para la psicóloga Noris de Nicosia, “la sobrecarga a la que se han visto sometidos  puede limitar la imaginación, crear violencia e impulso por el aprendizaje en los niños y adolescentes. También puede crear estrés porque se les exige que en un espacio pequeño estén pendientes de una pantalla, por clases y demás actividades”.

En este sentido, el Carlos Gálvez, presidente de la Sociedad Panameña de Salud Pública, explicó que son los adolescentes  los que más recienten este aislamiento, sumando a los importantes cambios mentales y físicos por lo que atraviesan.

“Procure ofrecerle un poco más de tiempo para conversar, programe actividades en conjunto, bríndele una alimentación saludable, evite que se encierre en la habitación, dosifique el tiempo frente a los dispositivos y si observa algún comportamiento extraño acuda al médico”, aconsejó Gálvez.

“Trabajar en expresar lo que  sienten ayudará a  disminuir sus niveles de ansiedad. En caso que no quiera decirlo, tal vez pueda expresarse con gráficos, dibujo, cartas, escultura u otras formas. Eliminar la incertidumbre sobre lo que ocurre con información válida y evidencia”, dijo Nicosia.

Opinion

Datos

 

Yalena Ortíz
 [email protected]
Twitter: yortizML
instagram: yalena_ortiz

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR