Suculentas carnes

La variedad de restaurante en Panamá dan cuenta de la gastronomía de diversos rincones del mundo; su forma de preparar, servir y degustar de ingredientes tan selectos como las proteínas es todo un placer
  • Rodizio de Carne del restaurante Os Segredos Da Carne.
  • Parrillada del restaurante La Pampa.

      Las tendencias  en concepto de proteínas están variando. “En Panamá se encuentran las carnes de Estados Unidos, principalmente, y las locales.  La argentina es reconocida mundialmente por su  buen sabor. Se usan piezas enteras y solo se condimenta con sal gruesa al final”, explica la Chef  Elena Hernández. 

      Un tipo de carne que está en boga es la nicaragüense, manifiesta el chef Rogelio  Vázquez Arjona.

      “Ahora todo el mundo gourmet está con el ojo puesto en los filetes de res de Nicaragua, por su suavidad, sabor y buen precio”, detalla Vázquez Arjona.

      El Chef Mario Castrellón explica la diferencia en la cocina. La “churrasqueria brasileña es a fuego indirecto y se sirve tipo rodizio en mesa. Los asados argentinos usan cocciones largas en parrilla, a un fuego muy bajo. En España, son  con un fuego directo a alta temperatura. La panameña tiene un parecido más cerca al BBQ de Estados Unidos donde  mezclas ahumados con fuego directo a alta temperatura”.

      Para el chef Alexis Sittón, entre las mejores carnes se incluyen las uruguayas,  argentinas y brasileñas.

      “En Europa creo que es más icónico el venado. Argentina, Uruguay y Brasil prefieren la entraña, Punta palomilla, Ojo de Bife, Matahambre. Acá en Panamá, lo más icónico  es la ahumada o asoleada”, expresa el Chef Sittón.

      El aporte del Chef Kasim estila en el proceso de  sacrificio. “Se necesita que el animal este en paz para que la carne no este dura”.

       

      Datos

      Opinion

      OpinionOpinionOpinion

       

       

      Yalena Ortíz
       [email protected]
       Twitter: yortzML
      Instagram:yalena_ortiz


      Contenido Patrocinado