Impulsan primer concurso juvenil de la mejorana

La Lotería Nacional de Beneficencia anuncia un certamen para promover el talento de los nuevos exponentes de este instrumento, entre los 12 a los 17 años
  • musicaparaver.org | Una mejoranera panameña.

      El próximo 24 de junio, a  las 10 a.m., a nivel nacional, la  Lotería Nacional de Beneficencia  realizará  su Primer Concurso  Juvenil de Mejorana a través de su plataforma virtual,  dedicado a uno de los máximos exponentes de este género poético-musical autóctono,  Antonio “Toñito” Rudas de la Cruz.

      Este artista,  lleva alrededor de 65 años   de estar ejecutando el peculiar instrumento en todo tipo de eventos, tanto nacionales como internacionales.

      En este concurso, jóvenes en representación de sus provincias, con edades entre los 12 a los 17 años, tendrán la oportunidad de exponer sus conocimientos, habilidades y destrezas en la ejecución de tan noble instrumento, que es parte de nuestro patrimonio  folclórico nacional. 

      Cada concursante participará con tres ejecuciones que deben ajustarse a los torrentes tradicionales como: mesano, gallino, zapatero, valdivieso, llanto, llanero, maría, etc. Para más información ir al canal de youtube:  https: //youtube.com/@/lnbpma   


      Contenido Patrocinado