Cultura

La pandemia y el consumo de drogas

16 de junio de 2021

Las cuarentenas supusieron la disminución de los casos de Covid-19, pero también dejaron en evidencia la problemática del consumo de sustancias ilícitas, sobre todo en los jóvenes, conforme a Luis Carlos Nieto, presidente de la Fundación Teen Challenge.

En el último año, comentó Nieto, una gran cantidad de padres se percataron de la enfermedad de sus hijos y solicitaron la rehabilitación en los centros.

“El efecto psicológico de la pandemia hizo que gente que había dejado de consumir volviera a hacerlo y que otros aumentaran el consumo”, precisó. Aunque ha sido difícil mantener sus programas de prevención, Nieto aseguró que continúan “abriendo las puertas” a todo el que lo necesite.

En tanto, la psicóloga de Fundación Relaciones Sanas Rodsella Aragundi coincidió con que hay un auge en el abuso de drogas, detonado por el estrés económico.

Añadió que entre las de consumo usual están marihuana, alcohol y tranquilizantes como las benzodiacepinas. 

“Las clases bajas son las más vulnerables. Durante la pandemia se agudizó también la delincuencia y los ajusticiamientos”, dijo el sociólogo Milciades Ortíz.

 

Opinion

Opinion

 

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR