Cultura

Las enfermedades dentales más comunes

21 de junio de 2021

La higiene dental es un factor olvidado que, de acuerdo al doctor y presidente de Asociación Odontológica Panameña (AON) Pedro Fernández, solo se vuelve importante para el paciente cuando este percibe las complicaciones de un mal cuidado.

“Las dolencias más comunes son las caries y la enfermedad periodontal, que es la gingivitis y todas sus secuelas”, comentó el odontólogo.

La principal causa de ellas son las bacterias  que se acumulan en la boca y que no se eliminan de forma correcta con el cepillado diario.

También, son muy vistas las aftas, lesiones en los tejidos blandos que podrían ser traumáticas o creadas por virus, dijo Fernández. “Duran entre 7 y 14 días y pueden llegar a ser extremadamente dolorosas”. 

Aunque la pandemia puso en pausa la mayoría de los procedimientos, el Dr. Rodolfo Epifanio, de Perfect Smile, aseguró que las personas comienzan a acudir en busca de tratamientos regulares.

“Ortodoncias, calzas y limpiezas son lo más solicitado por los pacientes”, dijo el experto.

También, son típicas las endodoncias para intentar salvar los dientes después de daños en su nervio o periferia. Esta condición, vista en molares, puede originar una infección dolorosa que requerirá hospitalización si no es atendida, conforme a Epifanio.

De acuerdo a la Clínica Dental Service, las consultas por bruxismo y extracción de cordales o muelas del juicio siguen en auge este año.    

 

Opiniones

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR