Cultura

“Un film de pechos”, para concienciar

24 de octubre de 2021

Se acaba octubre y con este, las fuertes  campañas de concienciación por el mes de La Cinta Rosada. Otra de las iniciativas que hace un llamado a las mujeres para que asistan a su cita de mamografía es la de Asociación de Lucha Contra el Cáncer CERHOM  junto al líder web  Gleeden, las cuales lanzan un filme.

Gleeden asegura que, de acuerdo con el Registro Hospitalario de Cáncer del Instituto Oncológico Nacional (ION), en Panamá se registraron 403 casos de cáncer de mama  entre enero y agosto de 2020, mientras, en 2019, el número de casos fue de 971.

Es por ello que ambas entidades se han unido para presentar el cortometraje: “Un film de pechos”, obra del director francés Antoine de Bujadoux, el cual está centrado en la detección temprana del cáncer de mama por autopalpación. Este será difundido a través de YouTube y otras plataformas online a nivel mundial.

El contenido audiovisual se desarrolla en una panadería, en donde, de manera divertida, se juega con pasteles y merengues, explicando los pasos del autoexamen. 

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR