Cultura

“Cápsulas de mi barrio”, relatos de un chorrillero

24 de octubre de 2021

“Cápsulas de mi barrio”, el libro del Dr. Carlos Smith Fray, ha sido presentado en el marco de las festividades por el Bicentenario de Independencia de Panamá. 

El debut como autor principal del chorrillero reúne sus anécdotas de infancia  e idiosincrasias de la gente de barrio.   

¿Cómo nace “Cápsulas de mi barrio”
CSF: Este libro se ha estado desarrollando desde hace muchos años. Aunque son mis experiencias en el barrio de El Chorrillo, el escenario más duro de la invasión del 89, no hago referencia a ello. Son escritos formulados libremente, que al juntarlos cobran un solo sentido.

¿Qué temas aborda?
CSF: Quise narrar la vida en mi comunidad, cómo muere la gente, cómo se entierra, los rituales, las costumbres de Semana Santa, juegos de niños y esas situaciones que experimentaba. Por eso lleva el subtítulo “A mí sí me han pasado vainas” (risas).

¿Qué quiere causar en el lector?
CSF: El mensaje es que la vida es muy corta como para tomárselo todo tan en serio. Creo que siempre se puede encontrar alegría, a pesar de las dificultades. Al ser una persona resiliente, que salió de condiciones adversas, puedo decir que la felicidad está en uno mismo.

¿Cuál es su relato favorito?
CSF: El más especial para mí es “Los fisgones”, en ese soy protagonista.  

Sobre el autor

Carlos Smith Fray nació el 7 de noviembre de 1952, en ciudad de Panamá. Es egresado del Instituto Nacional en la generación de 1970. Estudió medicina y se especializó en psiquiatría, en la Universidad de Panamá. Incursionó en áreas de psiquiatría forense y de las adicciones. En la actualidad es docente universitario y funcionario del Ministerio de Salud.   
 


Libro

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR