Cultura

Universidad de Panamá celebra la semana de la literatura panameña

25 de octubre de 2021

Desde el 25 hasta el 29 de octubre de 2021, el Departamento y la Escuela de Español de la Universidad de Panamá (UP) llevarán a cabo una serie de actividad en conmemoración de la semana de la literatura Rodrigo Miró Grimaldo.
Los interesados podrán acceder a las actividades a través de la plataforma Zoom, con el ID: 86531133230 y el código de acceso: 366614.

Mañana, martes 26 de octubre, a partir de las 1:30 p.m., se dará inicio a la jornada con las palabras de Yasmina Mendieta, directora del departamento de español. Seguido de la conferencia “Justo Arosemena y Carlos A. Mendoza”, por el expositor Amael Monroe. Cerrando con la poesía coral Del Canal, del autor José María Alemán, por estudiantes del segundo año nocturno de la Escuela de Español. 

El miércoles, 27 de octubre de 2021, desde las 6:00 p.m., inicia la conferencia “Del 58 al siglo XXI: memoria histórica, espacios y proyecciones de la literatura panameña”, con la expositora Damaris Serrano. Más tarde, la conferencia

“Vibración del pasado. Desafíos del presente. Diálogos con la obra de Eusebio A. Morales”, exponiendo Erasto Espino. Para culminar la poesía a la muerte de Victoriano Lorenzo, de la autora Amelia Denis de Icaza, declama Victoria García, estudiante de primer año de la Facultad de Medicina. 

Mientras que el viernes, 29 de octubre de 2021, culmina la jornada literaria, desde las 6:00 p.m., tendrán la conferencia “Literaturas en transición: ¿qué hay después del ideario fundacional de nación?”, expone Luis Pulido Ritter. Además, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Panamá presentará un repertorio. 

Luego se dará inicio a la conferencia “Amelia Denis de Icaza y Diana Morán: dos momentos de inflexión en la literatura panameña”, por parte de Pedro Luis Prados. También se le dará lectura dramatizada del poema Noche de bodas.

Así mismo, se entregará de forma virtual certificados a los ganadores de los tres primeros lugares de los concursos de declamación y ensayo.

Datos

TE PUEDE INTERESAR