Cultura

Escritora francesa Christine Angot gana el premio Medicis

26 de octubre de 2021

Christine Angot se hizo el martes con el premio Medicis a la mejor novela en francés por "Le voyage dans l'Est" ("El viaje al Este"), donde narra un caso de incesto como el que sufrió de pequeña. 

El premio Medicis, uno de los más prestigiosos de la literatura en Francia, reconoce así la obra de una autora que se ha movido siempre en la "autoficción", aunque ella rechaza esta categoría. 

Ante la prensa, la escritora de 62 años quiso agradecer al jurado por el premio y a sus allegados: "Cuando escribes estás sola, y está bien que sea así, es lo que me interesa de la escritura. Pero hay gente que me dice: estamos contigo, te leemos, te entendemos (...) Eso cuenta".

Christine Angot figura también en la lista de cuatro finalistas del más prestigioso premio literario francés, el Goncourt, que se conocerá el 3 de noviembre.

En español, Anagrama publicó dos libros de Angot: "Una semana de vacaciones" (2014) y "Un amor imposible" (2017).

El argentino Santiago Amigorena, escritor y guionista de cine que reside en Francia desde 1973, había entrado a principios de octubre en la lista de nueve finalistas en esta categoría por su novela escrita en francés: "Le premier exil" ("El primer exilio"), una obra de carácter autobiográfico. 

Por otro lado, el premio Medicis a la mejor novela extranjera fue a parar al escritor sueco de origen tunecino, Jonas Hassen Khemiri, por "La Clause paternelle" ("La cláusula paternal"). 

La argentina Gabriela Cabezón Cámara y el cubano Leonardo Padura habían entrado igualmente en la segunda selección de esta categoría, por sus novelas "Las aventuras de la China Iron" y "Como polvo en el viento", respectivamente. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR