Cultura

El conservacionista estadounidense David Teichmann fallece en Punta Burica

26 de octubre de 2021

El Ministerio Público (MP) confirmó la muerte del conservacionista David Teichmann, de nacionalidad estadounidense, en la comunidad de Bella Vista en el área fronteriza de Punta Burica (Chiriquí).

De acuerdo al reporte, el hombre de 69 años fue encontrado sin signos vitales en su residencia. Tras la visita del MP, encabezada por la fiscal Gisele González se detalló que “se desconocen causas” y se mantiene la investigación.

“No se observaron en la primera inspección signos de violencia”, agrega el Ministerio Público.

Trabajo
Teichmann lideró el proyecto ‘Tigre Salvaje’, un santuario de vida silvestre en Panamá, ubicado al extremo de Punta Burica, cerca de la frontera con Costa Rica, lugar que desde 2005 se atienden varias especies en peligro de extinción como: el mono ardilla de espalda roja y tres tipos de tortugas marinas, también en riesgo. 

De acuerdo a conocidos de Teichmann, en su reserva recibía jóvenes estudiantes y entusiastas del conservacionismo para compartir su trabajo y amor por la naturaleza, con educación ambiental. 

“Estamos usando la tierra como una reserva natural de animales, y una base desde la cual podemos extender los corredores de árboles hasta los pequeños parches de bosque que aún permanecen a lo largo de la frontera con Panamá y Costa Rica”, se detalla en el blog oficial de Tigre Salvaje.

TE PUEDE INTERESAR