Cultura

Bella y peligrosa

24 de noviembre de 2021

El Servicio  Nacional Aeronaval emitió un alerta por presencia de serpiente marina en playa Las Lajas, en la provincia de Chiriquí.

Mario Urriola, biólogo especialista en manejo de recursos humanos y vida silvestre en Panamá, explica que  “son especies que encontramos en mar abierto, cerca de los arrecifes y entre las algas, pues se alimentan de peces pequeños.  Lo que ocurre es  que hay cambios de temperaturas y los animales se mueven a aguas más cálidas y las  corrientes   las arrastran  a la playas”.

El departamento de biodiversidad del Ministerio de Ambiente detalla que, “en general, son animales temerosos ante la presencia humana, por lo que prefieren escapar al darse un encuentro. Son serpientes con un veneno neurotoxico, con el potencial de causar serios problemas al organismo, en caso de una mordedura; aunque este evento o accidente sería extremadamente raro,  por el comportamiento de la especie;  además que   su pequeña cabeza y boca representan una limitante anatómica. Obviamente se recomienda evitar acercarse demasiado o manipularlo”.

El Dr. Ira Rubinoff, antiguo Director el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, en Panamá,  estudió durante muchos años esta especie  y entre sus descubrimientos,  se incluye que puede nadar a 1,9 km/h; y que los depredadores  del Pacífico no se le acercan. 

12

Yalena Ortiz
 [email protected]
 Twitter: yortizML
  Instagram: yalena_ortiz

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR